El equipo legal de la presunta víctima indicó que tiene 11 acusaciones contra el jugador entre las que están abuso a persona vulnerable, incumplimiento de contrato, complot y difamación, entre otras, indicó Blu Radio.

Lo que busca la defensa es que el juez invalide el acuerdo de confidencialidad sobre la supuesta violación para que pueda contar lo que habría pasado esa noche y se pueda procesar judicialmente al jugador.

Sobre ese contrato, una de las teorías es que Ronaldo no le entregó a esta mujer la totalidad del dinero que le prometió y por eso se busca un abrir un proceso en el que habrá más dinero, agregó la emisora.

Los abogados señalan que el acuerdo en el que pactaron el pago de 375.000 dólares no es válido porque después de la violación ella no estaba en condiciones para negociar y por eso presentaron la semana pasada la solicitud de anulación. El pacto de silencio lo habría concretado Mayorga, en 2010, con representantes del futbolista.

Cristiano Ronaldo

Artículo relacionado

Destapan detalles de cómo fue la supuesta violación de ‘CR7’ a una mujer en 2009

Acto seguido, la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación sobre la violación, ocurrida presuntamente en junio de 2009. Ahora, Ronaldo tiene 20 días para dar una respuesta, y en ese mismo tiempo el juez decidirá si invalida o no el acuerdo, puntualizó el medio.

Entre tanto, en rueda de prensa, el abogado Leslie Stovall afirmó que Mayorga abandonó Las Vegas para evitar la presión de los medios, alejarse de la polémica, y porque está emocionalmente muy afectada:

“Tras la agresión sexual en 2009 ella ha experimentado depresión, pensamientos intrusivos, ha considerado el suicidio, ha abusado del alcohol, ha tenido dificultades para mantener relaciones personales y un empleo”.

La rueda de prensa tuvo lugar en esa ciudad estadounidense del estado de Nevada, en la que también habría tenido lugar la violación después de que Ronaldo, que acababa de fichar por el Real Madrid, y la mujer, se conociera en la discoteca Rain, que ya no existe.

El futbolista, que ahora milita en el Juventus de Turín (Italia), ha negado las acusaciones y en las últimas horas se conoció que no fue considerado en la convocatoria para los próximos partidos de su selección.

Cristiano Ronaldo

Artículo relacionado

Cristiano Ronaldo se perderá los próximos partidos con Portugal

Algunos medios lusos niegan que exista una relación directa con el escándalo y otros afirman que esa sí es la razón por la que Ronaldo fue apartado de la selección portuguesa.