Karim Benzema ha puesto fin a su exitosa etapa en el Real Madrid, el club que lo acogió en 2009 y con el que ha conquistado 25 títulos y ha marcado 281 goles en 560 partidos. El delantero francés ha fichado por el Al-Hilal de Arabia Saudí, donde cobrará un sueldo astronómico y jugará junto a su compatriota Bafétimbi Gomis.

(Lea también: Jaminton Campaz sueña en grande y tiene de meta llegar a gigante de Europa por un jugador)

Benzema ha anunciado su marcha con una emotiva carta dirigida a la afición madridista, en la que ha repasado sus mejores momentos con la camiseta blanca y ha agradecido el cariño y el apoyo recibidos durante estos 14 años. El francés se ha despedido como el quinto máximo goleador de la historia del club y como uno de los jugadores más queridos y respetados por la hinchada.

Karim Benzema: títulos que ganó con Real Madrid

Benzema llegó al Real Madrid con 21 años procedente del Olympique de Lyon, donde se había consagrado como una de las grandes promesas del fútbol europeo. En el conjunto merengue, se convirtió en una pieza clave del ataque, formando una sociedad letal con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, conocida como la BBC.

El francés fue protagonista de algunos de los momentos más gloriosos del Real Madrid en la última década, consiguiendo 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Además de sus goles, Benzema destacó por su calidad técnica, su visión de juego y su generosidad con sus compañeros. Su estilo elegante y efectivo le valió el apodo de “gato” y el reconocimiento de la crítica y del público. También fue un referente para los más jóvenes, como Vinicius Jr. o Rodrygo, a los que ayudó a adaptarse al equipo.

(Vea también: “Regreso a casa” de Lionel Messi con Barcelona, puro amague de perfil falso de su esposa)

Benzema ha decidido cambiar de aires a sus 34 años, tras vivir una de sus mejores temporadas con el Real Madrid. El francés fue el máximo goleador del equipo con 30 tantos y el mejor asistente con 12 pases de gol. Además, fue el líder del vestuario y el capitán en ausencia de Sergio Ramos.

Su destino será el Al-Hilal, el club más laureado de Arabia Saudí, donde compartirá vestuario con su amigo Gomis, otro exjugador del Olympique de Lyon. Según la prensa árabe, Benzema cobrará unos 20 millones de euros netos por temporada y firmará un contrato por tres años.

El Real Madrid ha agradecido a Benzema sus servicios y le ha deseado lo mejor en su nueva aventura. El club también le ha abierto las puertas para que vuelva cuando quiera, ya sea como jugador o como técnico. Benzema se va del Santiago Bernabéu como una leyenda del madridismo y como uno de los mejores delanteros de la historia.