Un polémico arbitraje se presentó en el duelo en el que Junior derrotó tres por cero al Atlético Nacional en Barranquilla por la Copa Colombia.

En el partido de ida de los cuartos de final Nacional visitó a Junior en el Metropolitano de Barranquilla. El actual campeón de Colombia buscaba su primera victoria del semestre, mientras que los locales querían revalidar su buen momento.

(Vea también: Jarlan Barrera les hizo gestos a hinchas de Junior, que lo insultaban y le tiraban cosas)

Tras los 90 minutos, fue victoria tres por cero para el conjunto tiburón, que aunque jugó mejor que los verdes, fue beneficiado por algunas decisiones arbitrales.

Fueron dos jugadas muy puntuales en las que la decisión del árbitro Diego Ruiz le cambiaron el rumbo al partido.

La primera se originó al minuto 15 de la segunda mitad, luego de que Aldair Quintana tocara a Cetré, quién se dejó caer dentro del área para que el juez decretara un dudoso penalti. A pesar del reclamo de los jugadores y del mismo portero verdolaga, Ruiz no revisó el VAR y se mantuvo en su decisión. El mismo Cetré fue el encargado de la ejecución y de poner el dos a cero en el marcador.

(Vea también: Aldair Quintana y una noche para el olvido: comprometido en derrota de Atlético Nacional)

10 minutos más tarde, un agarrón dentro del área de Walmer Pacheco a Jefferson Duque pasó desapercibido, pues ni el central la vio, ni desde el VAR le advirtieron de lo que sería una evidente falta dentro del área.

Lee También

Este polémico arbitraje en la victoria de Junior ante Nacional, se suma al que ya se había dado en el duelo de la segunda fecha de la Liga Betplay. En aquella ocasión el árbitro decidió no expulsar a Hinestroza quién tuvo dos jugadas claras de roja, en contra de Daniel Mantilla y Sebastián Gómez.