La derrota sufrida en la noche del miércoles por Atlético Nacional ante Junior (3-0), por la ‘ida’ de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, expuso -una vez más- las ‘costuras’ de un proyecto deportivo que vive momentos de crisis profunda, de la mano de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera.

(Lea también: Aldair Quintana y una noche para el olvido: comprometido en derrota de Atlético Nacional)

Con este resultado, que prácticamente dejó al borde de la eliminación al vigente campeón del torneo, el onceno ‘verdolaga’ completó seis partidos sin ganar. Racha que encendió las alarmas en entre los hinchas y la prensa, que parecen pronosticar el fin del proceso del orientador.

Desde ese 22 de junio, cuando goleó (3-1) al Deportes Tolima por el primer ‘sorbo’ de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, el ‘Rey de copas’ no sabe lo que es sumar de a tres, con un pobre balance de cuatro reveses y dos empates. Por más de que conquistó el título en disputa ante la ‘tribu’.

A partir de entonces, solo el ‘Rojiblanco’ le embocó seis goles al equipo, pues aparte de la caída sufrida por la competición copera, el onceno barranquillero le propinó una goleada (3-1) el pasado 13 de julio, por la segunda jornada del campeonato del segundo semestre. Dos golpes de alto calado.

“El tiempo de trabajo ha sido poco, pero hay que seguir trabajando para mejorar cosas en el equipo. En Nacional, el entrenador siempre está en peligro cuando se pierden partidos. Ese es el problema de dirigir equipos grandes”, expresó Herrera luego de la goleada frente a este rival.

Las fallas en materia defensiva siguen pasándole la cuenta de cobro al entrenador, al que también le cobran el haberle dado la espalda al ídolo Giovanni Moreno: quien terminó yéndose de la institución por defenderlo de manera pública instantes después de lograr la estrella 17, en suelo tolimense.

En la Liga, este mal inicio llevó al club en su momento a la última posición del tablero de posiciones, algo que no pasaba desde hace 13 años: en el ‘Apertura 2009’, en una de las peores campañas en la era moderna del conjunto antioqueño, en aquella época comandado por José Fernando Santa.

Los vientos de crisis tienen en serio riesgo al timonel, a quien los hinchas ya le están poniendo plazos en caso de que la situación continúe por la misma senda. Incluso, hay quienes se animan a decir que en caso de perder el lunes (8:05 p.m.) ante Deportivo Pasto como local, por la Liga, el proceso culmine.

De entrada, el técnico -pese a haber roto una racha de cinco años sin trofeos en la Liga- ni siquiera fue ratificado para disputar la Copa Libertadores, sino que su contrato como técnico en propiedad fue firmado por apenas seis meses.