Independiente Santa Fe logró su primera victoria en la era de Alfredo Arias y la primera del campeonato tras disputarse la tercera fecha de la Liga Betplay, donde el “León” se impuso por la mínima diferencia ante Cortuluá con anotación de Harold Rivera.

(Lea también: Santa Fe no cierra el mercado de fichajes y llevaría a un jugador más)

Sin embargo, el resultado y los primeros tres puntos del semestre pasaron de forma desapercibida en aquel partido por las escasas aproximaciones que se presentaron de parte del “Primer Campeón” y el modo en cual terminó el encuentro, arrinconado en su propio campo.

Incluso, las acciones finales generaron descontento por parte del estratega cardenal en la atención a medios tras finalizar el encuentro. “Resignamos el fútbol por el resultado”

Entre tanto, este no fue el único percance que presentó Santa Fe sobre el terreno de juego. El “León” dominó gran parte del primer tiempo, manteniendo la posesión del balón, adueñándose de las opciones a gol y por supuesto logrando la primera anotación antes del final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad del compromiso los roles se invirtieron al minuto 69, cuando Andrey Estupiñán cometió una agresión a Féiver Mercado, golpeándolo con el codo a la altura del rostro. El VAR intervino en la acción y ratificó la decisión del juez central en mostrarle cartulina roja. Estupiñán, quien había ingresado al terreno de juego por Wilfrido De La Rosa al minuto 54, dejó a su equipo con diez hombres, desde entonces el cuadro bogotano supo mantener el resultado.

Ante esto, la Dimayor dio a conocer las resoluciones disciplinarias, en la cual se indica que por ser  expulsión directa, el volante cardenal tendrá que pagar dos fechas de suspensión, perdiéndose los partidos ante Junior de Barranquilla y América de Cali. Además, fue multado con $ 433.333 pesos colombianos.

 

 

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas.