Una vez más se notó que Julio Comesaña es el técnico que gusta en Barranquilla, esta vez no fue por el resultado de Junior contra Unión Magdalena, sino por la forma de responder y tratar la situación. A pesar de que se dio empate en casa, que no acercó mucho la clasificación, el equipo sigue ahí y el uruguayo quiso dar tranquilidad.

Con autocrítica, sinceridad y hasta humor, el entrenador del equipo ‘tiburón’ habló de las fallas de su equipo, en el partido jugado el pasado jueves 13 de octubre. También, dejó varias frases que los hinchas rivales y medios podrían tomar como polémicas, ya que se mostró inconforme con la nómina y jugadores disponibles.

(Vea acá: Viera le anticipó la Navidad a Unión Magdalena en el clásico; ni Comesaña lo puede creer)

Eso sí, Julio supo manejar la presión y dejó en sus jugadores experimentados la responsabilidad de meterse a los ocho de la fase semifinal, ya que quedan 9 puntos en disputa y sería un fracaso no clasificar. Pero parece que confía en lo que tiene y en lo que puede hacer su equipo.

Reacciones de Julio Comesaña después del empate de junior con Unión Magdalena

Comesaña no se engaña y no quiere hacerlo con nadie, por eso aceptó que su equipo no jugó nada bien en el principio del encuentro y habló de “mediocridad”:

“Uno conoce las debilidades y fortalezas del equipo de uno, pero, cuando pasan cosas como las de los primeros 25 minutos, no me gusta.

¿En qué podemos descansar nosotros? ¿En que ganamos 4 o 5 partidos? ¿En eso vamos a descansar?

Cuando entramos en una zona de mediocridad, porque eso, para mí, es mediocridad. Estábamos jugando nada; imprecisos, sin determinación, sin decisión”.

(Vea también: Teófilo Gutiérrez llegaría a un equipo de la B, si no vuelve a Junior en 2023)

El DT fue reconociendo, uno a uno, los errores de sus jugadores, sobre todo en el ataque: “No hacíamos nada, muy lentos para salir, para conectar el medio campo con el ataque. Y el ataque muy estático”. Y llamó la atención de los futbolistas, ya que la reacción llegó cuando todo estaba en contra: “Cuando Unión nos hace el gol, nos vamos encima. Por eso, esos 25 minutos me decepcionan, no me gusta nada y no hay ninguna razón”.

Llamó la atención la queja sobre los jugadores disponibles, ya que hay bajas, pero es el equipo con la nómina más variada del FPC. Sin embargo, Comesaña dijo: “Estamos muy limitados en el número de jugadores que tenemos y estamos jugando, casi siempre, con los mismos jugadores en el arranque”.

Según don Julio, solo tiene un armador de juego en Fabián Sambueza, porque Luis ‘Cariaco’ González no cumple la función:

“Nosotros tenemos un creador de juego, que es Sambueza, y lo veo cumpliendo y haciendo un buen trabajo.

‘Cariaco’ es un jugador desequilibrante en el ‘1 contra 1’, habilidoso, gambeteador, pero no es un armador de juego. Él es un delantero que arranca por las bandas, de atrás y desequilibra. Es un jugador punzante y que va hacia el arco, no gambetea hacia los costados, pero no es un manejador de tiempos; de hacer pausas, jugar para atrás, de tocar y cambiar de frente. Sambueza, es más, un volante”.

Pero de nuevo, llegó un testimonio llamativo, porque no pueden jugar 4 extranjeros al mismo tiempo y Comesaña explicó sus decisiones desde el banco: “Tenemos el tema de los 4 extranjeros. Si quiero poner a Rossi atrás, para que salga limpio el equipo, desde ahí. Tengo que sacar a 1 de los 2 o a Viera, no tengo otra alternativa. Lo llevamos al banco, sabiendo que si entraba, tenía que salir 1 de ellos 2 y hacer 2 cambios, en vez de hacer 1. Son cosas que siempre mortifican, pero es lo que tenemos”.

(Le puede interesar: El colombiano Willer Ditta es el hombre de moda en Argentina: golazo y premio ‘Maradona’)

Fue claro que el experimentado técnico no quedó contento con el empate, pero tampoco lo vio como lo peor. Sin embargo, así como habló de la falta de variables en sus jugadores de ataque, se refirió al grave error de Sebastián Viera, que significó el gol de Unión Magdalena:

¿El error de Viera? No me genera intranquilidad hacia el futuro, porque es un hombre grande y sabe que, cuando se equivoca, casi siempre es gol. Él es quien tiene que reponerse.

Estará triste, dolido, con rabia, pero mañana tiene que ponerse las manos de vuelta y atajar otra vez”.

Lee También

Finalmente, Julio Comesaña reconoció que no están mostrando eficacia en el arco rival, pero tampoco quiso levantar alertas sobre eso, ya que cree que todo se va a solucionar para el remate de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2-2022:

“No seremos el equipo más generador, de jugadas de gol, pero si se fija en los números; las veces que los jugadores nuestros pisan el área contraria y los remates que hacemos, el promedio es de 12. Tampoco somos el Manchester City, pero tampoco el ‘Agapito Fútbol Club’”.