Junior de Barranquilla llegó a la quinta fecha de la Copa Libertadores con un pie afuera de la competencia, teniendo en cuenta que no había ganando en el torneo y apenas sumó tres unidades de las doce que disputó en las cuatro primeras jornadas. El difícil panorama para los costeños empeoraba al ver que tenían que enfrentar a Fluminense en Brasil, pero para sorpresa de la mayoría en el continente, los dirigidos por Amaranto Perea se quedaron con los tres puntos en su visita al estadio Maracaná.

Los colombianos ganaron por 2 a 1. Al minuto 35, Carmelo Valencia abrió el marcador, mientras que Edwuin Cetré marcó el 2-0 parcial al minuto 50. Los brasileños descontaron al 75, gracias a Abel Hernández, presionaron en el tramo final del encuentro en busca del empate, pero no generaron mucho peligro en el arco defendido por Sebastián Viera.

Junior sumó tres puntos de oro que, sumados a la crisis que vive River Plate por el brote de coronavirus en su plantel, lo tienen con serias posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Actualmente, los ‘tiburones’ son terceros en el grupo, con 6 puntos. Mañana, River jugará ante Santa Fe, pero lo hará luego de que 20 de sus jugadores se contagiaran con COVID-19 y saltará al campo de juego sin un arquero como tal, ya que los cuatro que inscribió en el torneo dieron positivo. Así las cosas, en el arco del equipo argentino deberá ubicarse un jugador de campo, que podría ser el lateral izquierdo Milton Casco o el volante Enzo Pérez.

Lee También

Parece muy complicado que River le pueda ganar a Santa Fe y, en caso de que los colombianos sumen en su visita al estadio Monumental, Junior dependerá de sí mismo para avanzar a la segunda ronda de la Libertadores.

Los costeños enfrentarán a Santa Fe en la última fecha y, en caso de que ganen ese partido, avanzarían a los octavos de final.

Tabla de posiciones grupo D Copa Libertadores

  1. Fluminense (8 puntos)
  2. River Plate (6 puntos)
  3. Junior (6 puntos)
  4. Santa Fe (2 puntos)