De hecho, fue el propio Independiente el encargado de dar a conocer la noticia mediante un comunicado en el que señaló que 3 integrantes más del plantel profesional también arrojaron resultado positivo en las pruebas de coronavirus.

Y aunque el canal TyC Sports avisó que Julio César Falcioni es asintomático y que se encuentra en su lugar de residencia, hizo claridad en que se trata de un paciente de riesgo por su edad, peso corporal y por recientes complicaciones de salud que lo harían vulnerable frente a los efectos de la pandemia.

El brote en la escuadra roja de Avellaneda se pudo deber, según el medio, al relajamiento de medidas de protección contra el virus, como el no uso de tapabocas de manera frecuente, y a la falta de protocolos sanitarios en el fútbol argentino, donde varios equipos sufren la misma situación.

Otras escuadras de ese país con alto número de contagiados son Gimnasia y Esgrima La Plata, Sarmiento de Junín y Banfield.

La afectación de Falcioni se presentó en la antesala del clásico ante Racing, programado para este sábado 10 de abril a las 7:00 p.m., hora colombiana, y válido por la novena fecha del torneo argentino.

El estratega, que aún no ha sido llamado para recibir la vacuna, es recordado en el América de Cali por su paso entre 1981 y 1989, periodo en el que ganó 5 ligas colombianas y en el que hizo parte del plantel que llegó 3 veces a la final de la Copa Libertadores.

Falcioni, contagiado de coronavirus

Así dio la noticia el club Independiente de Argentina: