“¡Vamos a festejar la vida!”, dijo Claudio Ibraim Vaz Leal, más conocido como Branco, al programa Fantástico de la cadena Globo después de su recuperación.

Un día antes de cumplir 57 años de edad, Branco dejó el centro santinario Copa Star, de Copacabana, donde estuba intubado debido a la complejidad de sus problemas de salud.

“Estuve muy, muy mal”, contó el antiguo camisa 6 y actual coordinador de selecciones menores en su país, quien fue recluido desde el 17 de marzo.

Sin embargo, destacó que recibió las mejores atenciones: “Tuve una asistencia espectacular por parte del equipo de médicos y enfermeros”.

Entre tanto, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo homenajeó instalando una pancarta en su sede con una imagen del exlateral portando el pabellón nacional.

“Que su ejemplo de superación inspire a los brasileños en la lucha por la vida”, reza el mensaje que acompaña el cartel.

Hombre destacado del Brasil campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994, Branco se habría contagiado en un viaje con el combinado sub-18 a la ciudad de Recife.

Así fue recibido Branco en la CBF: