Aunque ganó (2-1) en el primero de los dos duelos ante América, por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, el técnico del Independiente Medellín, Julio Comesaña, no se quedó callado y lanzó una que otra ‘pulla’ a la prensa, que sigue cuestionando su labor al frente del club.

El colombouruguayo, a quien le preguntaron sobre el funcionamiento de algunos elementos de su nómina, prácticamente mandó a los comunicadores a estar más pendientes de cada futbolista, su presente y su pasado. Respuesta que generó picante en la conferencia que entregó posterior al cotejo.

En especial, lo que generó controversia fue la suplencia del extremo y delantero Felipe ‘Pipe’ Pardo, quien no actuó en el compromiso. Mientras que en su lugar, el veterano orientador puso a Juan David Mosquera, quien fue una especie de extremo, pese a que estaba referenciado solo como lateral derecho.

“Yo no puse un defensor en lugar de Pardo. Se tienen que informar bien e ir a los antecedentes de cada jugador, tiró Comesaña, ante el interrogante de por qué prefirió jugársela por el juvenil caleño de 19 años, quien parece haber dejado satisfecho al timonel, pues actuó los 90 minutos.

“Esta es una posición que Mosquera la ha hecho en la Selección Colombia sub-20 de Arturo Reyes y en las divisiones menores de Medellín. Él conoce la posición y yo hoy ahí necesitaba a ese jugador. Afortunadamente dio una excelente respuesta, agregó el técnico en su declaración.

Lee También

Y ante la insistencia de los periodistas, quienes esperaban la inclusión del ‘Pipe’ en el cotejo, Comesaña fue claro y reafirmó su decisión. No fue una situación fácil para el técnico, pues si alguien cuenta con el respaldo de la hinchada es Pardo, quien volvió al club tras casi nueve años justamente para este reto.

“Pardo no jugó porque jugó Mosquera como extremo por derecha. Es una tarea que tenía que hacer ofensiva y defensiva. La hizo brillantemente bien y esa zona la reforzamos atrás con (Juan Guillermo) Arboleda de lateral, indicó el estratega, quien se mantuvo en su postura.

“Acepto que no presto mucha atención a eso porque estoy concentrado en mi trabajo. Me imagino que el público en su real saber y entender o su interpretación de las cosas, tienen derecho a expresar su opinión y yo tengo derecho a hacer lo que creo que debo hacer, remató el técnico.

Ahora el entrenador y su equipo ya piensan en lo que será el choque de vuelta de esta llave: El próximo miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Un empate le dará al ‘Decano’ su clasificación a la instancia de grupos del certamen continental, cuyo sorteo será el 25 de marzo.