Pocas veces se ve en el fútbol que las hinchadas reconozcan públicamente el talento de uno de sus adversarios. A la mente se viene, quizá, el momento en el que el volante brasileño Ronaldinho, con la camiseta del Barcelona, fue ovacionado por la parcial del Real Madrid, en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu.

Pues bien, la afición del Independiente Medellín protagonizó un gallardo momento al aplaudir sin temor alguno al capitán del América de Cali, Adrián Ramos, en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, que ganó el ‘Poderoso’ por la mínima diferencia (2-1).

El atacante, quien le anotó al ‘Decano’ cuando el cronómetro marcaba los 48′, tras una magistral jugada colectiva en la que participaron el mediocapista español Iago Falque y el extremo Joider Micolta, se despidió del terreno del Atanasio Girardot en medio de un fuerte aplauso por los asistentes al escenario.

Lee También

Sucedió a los 62′ del cotejo, cuando Ramos -con el 20 en su espalda- fue reemplazado por el argentino Alejandro Quintana. Al momento de salir del campo los hinchas del ‘Rojo’ paisa se pusieron de pie y con una actitud de juego limpio ponderaron lo hecho por el nacido en Santander de Quilichao.

Así lo registraron los propios hinchas en las redes sociales, en las que se puede apreciar el genuino gesto y el reconocimiento del jugador a la barra local, en un cotejo que estuvo lleno de emociones de parte y parte. Sobre todo en el dueño de casa, que pudo irse con una ventaja más largar en la pizarra.

A sus 36 años, el ex Hertha Berlín y Borussia Dortmund en Alemania, y el Granada en España, quema sus últimos ‘cartuchos’ en el FPC. Y venía de darle la victoria a su equipo frente al clásico contrincante: Deportivo Cali (0-1), el pasado sábado en el césped del estadio Palmaseca de Palmira.