América de Cali y Alianza Petrolera empataban 1-1 en el minuto 96, cuando hubo un tiro de esquina a favor de los rojos del Valle que el árbitro permitió ejecutar a pesar de ya habían pasado los 5 minutos de reposición decretados.

En ese instante fue al área visitante todo el cuadro local, incluido su arquero, que también saltó a cabecear. Sin embargo, fue Ramos fue quien conectó el balón para enviarlo al fondo de la red.

Pero la anotación no fue convalidad de inmediato, ya que los oficiales del VAR le pidieron al juez del compromiso que la revisara en el monitor, pues el guardameta americano, Diego Novoa, empujó a un zaguero de Alianza cuando la pelota iba en el aire.

Al respecto, la cuenta de Twitter de El VAR central’, especializada en arbitraje, consideró que hubo infracción porque el esférico ya estaba en juego y la definición debió no ser validada.

Con este resultado, América llegó a 6 puntos y dejó a Alianza Petrolera en el fondo del cuadrangular B con 3 unidades.

Ahora, en la próxima jornada, los escarlatas deberán recibir al Deportes Tolima, mientras que el elenco petrolero hará lo propio ante Millonarios.

Gol de Adrián Ramos salva al América, pese a llamado del VAR

En video, la celebración de los ‘diablos rojos’ y el posterior concepto de ‘El VAR central’: