Si hay un partido que puede calificarse como para el olvido en Independiente Medellín, es el que protagonizó el pasado domingo frente al Envigado Fútbol Club, en el que apenas pudo igualar (0-0), por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022.

(Le puede interesar: Respaldo a Independiente Medellín y no renuncia a los puntos; esto dijo Julio Comesaña)

Los ánimos terminaron caldeados, y todo por un resultado que se le salió de las manos al ‘Rojo’, que tenía en sus cuentas un triunfo en el Polideportivo Sur para seguir en carrera hacia la gran final. Eso dejó molestos a los hinchas, quienes acompañaron en masa, pero como si fuera una ‘maldición’ ese césped, otra vez se fueron en blanco.

Y fiel a su estilo, el técnico del equipo, el colombouruguayo Julio Avelino Comesaña, le restó importancia a los reclamos de los seguidores y salió con los ‘taches arriba’ a defenderse de las críticas. Según él, el aficionado por su situación visceral hace que pierda la objetividad para calificar a su equipo.

(Vea también“No nos hemos preparado”: Comesaña, luego de derrota del DIM en Copa Sudamericana)

“Trato de tener las cosas claras cuando un club me contrata. A mí no me contrataron para hablar con los hinchas del Medellín. Hablo con la gente del club las cosas que son de interés y, después, el hincha no tiene argumentos para hablar porque lo hace desde el sentimiento”, dijo Comesaña.

“Como yo no tengo contrato con ellos sino con el club y trabajo para darle alegrías a todos los hinchas y no solo a los que gritan, no tengo nada que hablar con ellos. No sé qué tipo de hinchada es la que hace eso, que parece que está en contra del equipo”, resaltó el veterano estratega.

Lee También

Y le aclaró a todos aquellos que desde las gradas piden la entrada de y o x futbolista que no cederá a lo que ha denominado presiones. Comentarios que generaron aún más enojo entre la parcial, que sabe que un nuevo resultado negativo ante los ‘Naranjas’, este jueves (8:15 p.m.) en el Atanasio Girardot, sería perjudicial.

“Si creen que me van a presionar para que ponga a determinados jugadores que no sé si son amigos de ellos, o qué hay en eso, no me van a presionar. Llevo 60 años en el fútbol, conozco a la hinchada del Medellín y a la gente que quiere al equipo y que quiere que gane”, reafirmó.

“Yo no canjeo mi autoridad. Busco el beneficio del club y si beneficiamos al club y nos va bien, todos nos vamos a usufructuar. La hinchada que me grite lo que quiera. No tengo problema. ¿No tienen una receta que me den para ganar?”, remató el timonel en rueda de prensa.

Con cinco puntos de siete jugados, el ‘Decano’ se ubica en el segundo lugar de su cuadrangular, a dos del puntero, Deportes Tolima. Un triunfo frente a los envigadeños los enrutaría hacia el objetivo, aunque también deberá esperar una ‘manito’ de La Equidad, a primera hora, ante los ‘Pijaos’.

Estas fueron las declaraciones de Comesaña tras este cotejo: