El director técnico del Independiente MedellínJulio Avelino Comesaña, se refirió este domingo a lo que aconteció en el estadio Jaraguay de Montería, en donde se decretó la derrota por ‘W’ de su equipo frente a Jaguares, en juego correspondiente por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022.

El timonel colombouruguayo se mostró en desacuerdo con la decisión del ente rector del balompié nacional, de declarar por perdido el compromiso por no haberse presentado en la sede, debido a que consideraron no existían las condiciones de seguridad para actuar en este cotejo.

(Lea acá: Medellín dice que Dimayor ‘no le paró bolas’ y negó, varias veces, aplazar duelo con Jaguares)

“El cuerpo técnico y la dirigencia nos pusimos a tomar café y a discutir el tema. Luego, dos jugadores que representaban al equipo también lo discutieron y llegamos a decisión de que no era conveniente viajar al compromiso”, confesó Comesaña en ‘Carrusel Deportivo’ de Caracol.

“Allí comenzó a llegar información de gente amiga. No es fácil, y llegamos incluso a la gran preocupación que teníamos era lo que estaba viviendo Jaguares, que el día anterior no habían podido entrenar. Los jugadores estaban preocupados por sus compañeros”, agregó Comesaña.

Respaldó la decisión del club

(Vea también: “Somos importaculis…”: duro mensaje de Cadavid, capitán del DIM, por ‘W’ ante Jaguares)

En el concepto del adiestrador, la mejor decisión que pudieron tomar fue quedarse en suelo paisa. Aunque hasta último momento insistieron en el aplazamiento y en poder jugar este domingo en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, finalmente el dueño de casa se negó a salir de Montería.

“No nos pareció que, en medio de este conflicto social que vive el país, que nos mantuviéramos ajenos a lo que estaba sucediendo. No sé cómo se puede garantizar el partido cuando ni siquiera a la gente se le puede garantizar la seguridad y la movilidad porque ha habido amenazas“, refirió.

“Optamos por quedarnos acá con la esperanza de que todos entendieran. Sabíamos que iba a haber problemas grandes, pero nunca imaginamos que iba a llegar a lo que ocurrió, aunque nos habían dicho, pero era una manera de ponernos en una situación”, expresó el entrenador.

No renuncian a los puntos

Y recalcó que los abogados del ‘Poderoso’ buscarán pelear los puntos, porque considera que este es un caso de fuerza mayor. Y dijo sentirse sorprendido de la determinación del rival, que pese a que venían padeciendo problemas para trabajar sí asistieron al escenario, todo por reclamar la victoria.

“No estamos ni cerca de pensar que vamos a regalar puntos. Estamos para jugar, pero no en condiciones así. No se trata de imponer la institucionalidad por encima de los seres humanos. Este es un tema que tiene mucho más fondo que forma”, remarcó en el medio radial.

Lee También

“Me sorprendió que estuvieran allí presentes en un espectáculo que no tiene nada que ver con el fútbol- Entiendo perfectamente la posición de la Dimayor, de su presidente, pero algo hay que hacer. Pero no creo que sea lo correcto quitarnos los puntos a pupitrazo limpio”, expresó.

Por lo pronto, el orientador empezará a trabajar el choque del próximo miércoles (2:00 p.m.) en el estadio bogotano de Techo, ante Tigres Fútbol Club, por la ‘vuelta’ de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022. Llave en la que va arriba el club antioqueño por la mínima diferencia (1-0).