La información fue confirmada por un portavoz de la entidad, en la que resaltan que el principal objetivo es potenciar los contenidos exclusivos del equipo, informa rtve.

De esta forma, solo en las ruedas de prensa oficiales y los medios del club como Barça TV; la revista de la entidad; la página web y sus perfiles propios y verificados en redes sociales, podrán entrevistar a los jugadores y componentes de las secciones profesionales del club.

Esta medida no solo se limita al equipo de fútbol de primera división, también es para los equipos profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey en patines, precisa ABC.

Por otra parte, se desconoce si la decisión solo afecta a los medios de comunicación españoles o también incluye a los internacionales, que, habitualmente, disponen de más campo de acción para realizar entrevistas, señala ABC.

Sport menciona que la controvertida medida ha provocado una ruptura en la junta directiva, presidida por Josep María Bartomeu, pues algunos de los dirigentes están en contra.