Hace más de un mes, medios argentinos señalaron que Jorge Almirón quería sí o sí para su equipo en 2019 al mejor jugador del último año en Nacional: Jorman Campuzano. Sin embargo, esa posibilidad se fue diluyendo con el pasar de las horas.

Es por eso que el exentrenador de Atlético Nacional quiere contar con varios de los jugadores que dirigió en los ochos meses que estuvo con el equipo paisa. De hecho, a dos de ellos los trajo a Colombia en enero pasado.

Los jugadores que pidió Almirón para su San Lorenzo, según el diario Olé de Argentina, son el arquero Fernando Monetti, el defensor Diego Braghieri y el volante de marca Raúl Loaiza. A los dos primeros los llevó a Atlético Nacional, pero ellos no tuvieron un final feliz en el equipo ya que terminaron siendo suplentes en los últimos meses.

Sobre el interés de Almirón por el volante Loaiza, el periodista Nico Berardo de Olé señaló: “Ante la ausencia de alternativas, la dirigencia aceptó el pedido y comenzará a negociar por Loaiza en las próximas horas. La dirigencia negociará un préstamo con opción”.

El artículo continúa abajo

Más allá del interés del entrenador por esos tres jugadores de Nacional, es preciso recordar que hay una coyuntura que dificulta que el equipo verde de Antioquia acceda a venderlos. Por un pleito legal con Cortuluá y Fernando Uribe, Nacional fue sancionado y no podrá fichar jugadores este año.

Los directivos del equipo paisa ya apelaron ante la Fifa, pero si la sanción se mantiene seguramente Nacional no accederá tan fácil a darle esos tres jugadores a Almirón.