El clima volvió a hacer de las suyas en la programación de Tokio 2020. Al final del día fueron 16 los jugadores que no pudieron terminar su recorrido en el campo de golf del club Kasumigaseki de la capital japonesa.

La principal noticia del día fue el cambio de liderato, que se debió al gran día que tuvo el norteamericano Schauffele, quien subió once posiciones y lidera con 11 golpes bajo el par, seguido por el mexicano Carlos Ortiz.

Después de ellos hay tres grupos definidos compuestos por varios golfistas. Empatados en el tercer lugar hay 4, con cuenta de -8. Después vienen otros 4 igualados en el séptimo, con -7, respectivamente.

Lee También

En el siguiente tren, que paradójicamente también es de 4 jugadores, viene el colombiano Muñoz, quien venía de ser octavo en la apertura. Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes tuvo un buen desempeño pese a perder un par de posiciones. Este viernes firmó una tarjeta con dos golpes bajo el par del campo, producto de 5 birdies y 3 bogeys.

Con ese resultado, el bogotano quedó empatado en el puesto 11 del golf de los Juegos Olímpicos con cuenta de -6, igualado entre otros con el venezolano Jhonattan Vegas.

Como de costumbre, las acciones se reanudarán en su tercer día la tarde de este viernes, hacia las 5:30 pm en horario colombiano.