La ronda tuvo que ser suspendida por tormenta eléctrica en el campo del club Kasumigaseki de Tokio, pero Muñoz ya había terminado su ronda y estaba empatado con otros 6 jugadores en la sexta posición.

El colombiano firmó una tarjeta con 67 golpes, 4 bajo el par del campo, producto de 7 birdies y 3 bogeys.

Su recorrido comenzó bien, con tres birdies consecutivos en los hoyos 4, 5 y 6. El bogey del 9 lo recuperó con otro birdie en el 10, momento en el que incluso se ubicaba segundo en la tabla.

En el 12 volvió a subir uno sobre el par del campo, pero buenos golpes en el 14, el 15 y el 17 volvieron a impulsarlo. Lamentablemente, otro bogey en el último hoyo lo bajó del quinto puesto.

Lee También

La demora por lluvia en el golf de los Juegos Olímpicos se mantenía hasta pasada la medianoche en Colombia, pero una vez reanudadas las acciones, el austriaco Sepp Straka terminó líder, con -8. Detrás suyo quedaron el tailandés Jazz Janewattananond, el belga Thomas Pieters y el mexicano Carlos Ortiz.

Completadas las rondas faltantes, Muñoz solo perdió dos posiciones, ubicándose octavo junto a otros 3 jugadores.

La segunda jornada del golf masculino comenzará la tarde de este jueves, hacia las 5:30 de la tarde, en horario colombiano.