Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 24, 2024 - 5:54 pm
Visitar sitio

El entrenador de la Selección de Argentina sub-23, Javier Mascherano, consideró “un circo” lo sucedido al final del partido en que Marruecos derrotó 2-1 a la Albiceleste este miércoles en Saint-Étienne, en el arranque del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París.

“El análisis del partido no tiene demasiado sentido, fue todo lo que pasó, pero la sensación es horrible, es un mal cuerpo terrible todo lo que pasó. La verdad nunca en mi carrera como futbolista, como entrenador tengo poco tiempo, pero como futbolista nunca viví una situación similar”, dijo el Jefecito a periodistas.

(Vea también:“Nos robaron”: argentinos explotan por escándalo en Juegos Olímpicos; hasta Messi apareció)

“Es un circo”, agregó. “Pero bueno, ya está, es lo que hay, no está dentro de nosotros controlar esto (…) Se lo dije a los chicos: hay que mirar hacia adelante, tratar de ir a buscar los seis puntos que nos den la clasificación y que bueno, que esto nos llene de energía, de bronca para afrontar lo que viene”.

El choque fue dado por terminado por el sitio oficial de las justas y ambas selecciones en sus redes sociales, luego de que el volante argentino Cristian Medina anotara el 2-2 en un tiempo añadido interminable de 16 minutos, lo que provocó una invasión de hinchas marroquíes a la cancha.

El árbitro sueco Glenn Nyberg ordenó a los jugadores que regresaran a los vestuarios, sin haber terminado el encuentro. Reanudó la contienda dos horas después, con las gradas del estadio Geoffroy-Guichard vacías, para que se disputaran tres minutos de tiempo añadido y con el marcador 2-1, tras anular la diana de Medina por fuera de lugar decretado mediante revisión del VAR.

“La decisión de los capitanes era no jugar ahí, y con el paso del tiempo empezaron a aparecer diferentes versiones. Lo que molesta es suspender el partido. Si vas a revisar, revisa apenas termina la jugada (…) en ningún momento nos dijeron que el gol no valía”, sostuvo.

(Lea también:

“Llamaron a Fifa. No sé quién la tomó (la decisión de volver al campo), pero estaba todo el mundo involucrado (…) Es una vergüenza hacer entrar en calor a los chicos y envenenar un torneo, ni en un torneo de barrio pasa, la imagen es patética”, apuntó.

“Más allá de que el espíritu sea olímpico, la organización tiene que estar a la altura. Ah, de momento no lo está. De momento, lamentablemente, no lo está”, cerró.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.