El volante de River Plate Juan Fernando Quintero fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia en lo que fue la participación del combinado nacional en la pasada copa del mundo Rusia 2018.

Ante la lesión de James Rodríguez, Quintero fue escogido en su momento por el entrenador José Néstor Pékerman para ser el conductor de las jugadas de ataque del equipo. Incluso, reveló en una entrevista con los medios oficiales de la Copa Libertadores que vivió un momento especial con el DT argentino previo a uno de los partidos de los que salió como figura: contra Polonia.

(Vea también: “Tiene cosas de brasileño”: a Yerson Candelo lo miman por golazo que marcó en la final)

“El día anterior a ese juego no había entrenado y no iba a jugar. No es que yo haya sido rebelde, solo le dije cosas que sentía y que podía hacer por el equipo. Al otro día me dice que voy a jugar y diría que ese fue el mejor partido de la historia de Colombia en un Mundial […]. A mí personalmente en ese partido me fue muy bien”, dijo inicialmente ‘JuanFer’.

Y es que en ese compromiso la ‘Tricolor’ se impuso a los polacos por 3-0 y Quintero fue de los que más brillo. De hecho, las imágenes de la transmisión mostraron el momento en el que Pékerman lo llamó para decirle al oído: “Juan, sos un crack”.

“Esas palabras las voy a guardar siempre en mi corazón, le agradezco. Él sabe que ha sido como un padre para mí desde los 19 años que me llevó a la Selección y que una persona tan representativa para mí país me diga eso es algo muy bonito. Le agradezco de corazón”, comentó al respecto.

Lee También

Por último, explicó que su intención al buscarlo para manifestarle que tenía cómo aportarle al equipo nunca fue incomodarlo ni mostrarse en desacuerdo con sus decisiones.

“Es siempre respetando la posición, son conceptos de cada quien. Obviamente, uno siempre quiere tener ese tipo de conversaciones con un entrenador, no desmeritando a los compañeros, no faltándole el respeto a nadie. Ese tema de la rebeldía, de expresar lo que uno siente… pensar siempre en positivo para el equipo, no en lo personal. Nos sirvió ese día”, concluyó.

Acá, el video en el que Quintero revela la historia con Pékerman: