Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, mejores doblistas del mundo, superaron a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski con parciales 7-6 y 7-6, tras dos horas de partido. Con la de este jueves, los caleños completaron 11 triunfos consecutivos en Grand Slams: 6 en Wimbledon y 5 en el US Open.

Esta es la tercera final de Grand Slam que alcanzan los vallecaucanos. En enero de 2018, Cabal y Farah sucumbieron en el partido por el título del Australian Open, mientras que en julio pasado conocieron la gloria en Wimbledon. El único Grand Slam en el que no han alcanzado la final es Roland Garros.

Este viernes, a las 11:00 a.m., los colombianos buscarán su segundo título grande consecutivo contra la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que empezó el US Open como la octava favorita.

Cabal y Farah ya habían asegurado el número uno del mundo por unas cuantas semanas más al clasificarse a los cuartos de final del torneo. Con su clasificación a la gran final, el reinado de los colombianos parece infranqueable hasta que lleguen los últimos torneos importantes del año.

Los tenistas colombianos han ganando 15 torneos profesionales como pareja: un Grand Slam, dos Masters 1000, tres ATP 500 y nueve ATP 250.