Cruz habló de la reciente lesión que James Rodríguez sufrió en el sóleo de la pierna derecha en una entrevista que le concedió al portal Futbolred. El médico, que trabajó en la Selección Colombia hasta el año 2002, no ahorró descalificativos para el jugador del Real Madrid: lo catalogó como “desenfocado”, dijo que “está mal de la cabeza” y que se la pasa “de fiesta en fiesta”.

“Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía, fue a arreglarse las cejas y el pelo… Está mal de la cabeza, no se prepara (…) Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega?”, aseguró Cruz hace una semana.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández y su mamá

Artículo relacionado

El mensaje del ‘Cucho’ Hernández a su mamá (con beso andeneado) por su cumpleaños 35

Lo expresado por Cruz fue ampliamente rechazado en los últimos días. Desde la prensa española, hasta una asociación de médicos colombianos se pronunciaron pidiéndole respeto al galeno para un deportista al que él ni siquiera conoce y del que no sabe cómo trabaja físicamente.

En ese mismo sentido se pronunció Daniela Ospina este martes en el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio. La exesposa del ‘10’ de la Selección Colombia destacó la disciplina que tiene James para trabajar de forma autónoma su cuerpo y ponerlo a punto para sus retos profesionales.

“Me parece una falta de respeto hablar de una persona así, la cual uno no conoce. En lo bastante que conocí de James, si algo tiene en su vida, es disciplina. Es difícil saber por qué está pasando todo esto, no es normal que se esté lesionando con tanta frecuencia. James David Rodríguez es una persona totalmente disciplinada”, aseguró la empresaria en esa emisora.

Además, para recalcar su compromiso con su estado físico, Daniela contó algo que pocos saben. “James sacrificó este año sus vacaciones por irse a entrenar con un equipo que tiene extra. Antes de hablar debemos ponernos en los zapatos de los demás y mirar qué tanto podemos herir o qué tanto podemos juzgar a una persona que no conocemos. Lo dijo el entrenador que esta todo el tiempo con él: se excede por hacer las cosas. Si se va de fiesta, si va a hacerse las cejas, es problema de él, es su vida personal”, concluyó Ospina.