El 25 de marzo, el Villarreal va a festejar su cumpleaños número 100. Entre las múltiples actividades que se van a realizar para celebrar el centenario, se jugará un partido entre las estrellas del ‘Submarino amarillo’ contra las estrellas de la selección española.

(Lea también: Boca homenajeó a Sebastián Villa por histórico logro, pero le pegó su ninguneada)

Entre los nombres destacados se encuentran: Andrés Palop, Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín, Marcos Senna, Bruno Soriano, Moisés García León, Rubén Gracia, Josico, Héctor Font, Javi Venta, la exestrella uruguaya Diego Forlán y el exjugador argentino actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. 

Riquelme tuvo un gran desempeño en el conjunto español, llegó gracias al técnico chileno Manuel Pellegrini después de su paso por Barcelona, haciendo parte, de lo que muchos consideran, el mejor Villarreal de la historia, equipo que llegó a semifinales de la Champions League contra el Arsenal.

En el año 2007 después de tener diferencias con los dirigentes del submarino amarillo, Riquelme volvió a jugar con Boca Juniors siendo el capitán y figura del equipo, logrando quedar campeón de la Copa Libertadores, con la plantilla que contaba con grandes jugadores como Martin Palermo, Ever Banega, Hugo Ibarra, entre otros.

El conjunto español, publicó un video en el que se muestran las mejores jugadas del argentino en su etapa con el Villarreal, al final del mismo video, Riquelme daba las gracias por la invitación y confirmaba su participación en el evento, diciendo. 

(Vea también: Sebastián Villa no aguantó emoción y dedicó título de Boca Juniors a Gabriel Camargo)

“Quiero felicitar a nuestro club por los cien años, agradecerle por la invitación del 25 de marzo. Será para mí un gran honor volver a El Madrigal, que ahora se llama el estadio de La Cerámica. Mandarle un beso muy, pero muy grande a todos los hinchas, se les extraña, nos veremos pronto”. 

Actualmente, Juan Román Riquelme es el vicepresidente de Boca Juniors, haciendo una gran gestión con el club ´xeneize`, siendo el actual campeón de la liga profesional de Argentina; los hinchas del Villarreal esperan que llegue el 25 de marzo para volver a ver jugar al “último 10”.

Por Cristian Monroy