Una de las ‘joyas’ de la cantera de Atlético Nacional es el volante Juan Pablo ‘Tatay’ Torres, quien a sus 17 años concentra las miradas de los entrenadores de las divisiones menores del club ‘Verdolaga’, y la crónica deportiva. Pero también de clubes del exterior, que le estarían haciendo algunos ‘coqueteos’.

(Le puede interesar: Los cuatro jugadores del fútbol colombiano que la están rompiendo este semestre)

El futbolista, en su condición de menor de edad, fue a Dinamarca a probarse en el Midtjylland: reconocido por participar en los últimos años de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y tal parece que su talento gustó, pues están dispuestos a hacer una fuerte inversión económica.

Así lo reveló en las últimas horas el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el interés del equipo europeo por quedarse con el jugador, quien en junio cumplirá la mayoría de edad. Hecho que lo podría facultar para escoger su propio destino.

“‘Tatay’ Torres llegó de su proceso juvenil en Midtjylland y se entrena con Atlético Nacional. El ‘10’ cumple 18 años en junio y los daneses le ofrecen un contrato profesional; ya hay negociación. Se espera que el ‘Verdolaga’ también haga una propuesta”, reveló Sierra.

(Vea también: Les prestaron el estadio: Medellín confirma la nueva sede para el clásico contra Nacional)

Y es que para que Torres permanezca en las filas del ‘Rey de Copas’, lo primero que debe cambiar es su contrato: pues al no tener la mayoría de edad puede moverse con absoluta libertad sin ser propiedad de Nacional, que en caso tal de perderlo sí podrían reclamar, pero derechos de formación.

En consecuencia, se está a la expectativa por saber si el club paisa podrá hacer o no una oferta para quedarse con el pase del joven: ya como profesional. No obstante, el panorama parece complejo, debido al peso que tiene el ir a jugar al ‘Viejo Continente’, por más de que sea una liga menor.

Lee También

Un club que ya pasó por esta situación fue Deportes Tolima, que en 2020 se quedó sin su más preciado talento de la cantera: el delantero Juan Diego Alegría, quien al cumplir la mayoría de edad decidió irse de la institución para el Honka de Finlandia, desde donde dio el salto al Rangers de Escocia.

En la actualidad, ‘Tatay’ hace parte del plantel que compite en la Supercopa Juvenil Sub-20. El temor es que con su partida se pueda dejar de percibir ingresos que serían vitales para la institución, con la intención de madurar y explotar el talento del futbolista y venderlo posteriormente al exterior.