Así se conoció en el entrenamiento de este lunes en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera al que asistieron 20 de los jugadores convocados.

Al grupo inicial de 13 de se unieron 7 más que fueron precisamente Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, además de Camilo Vargas, Matheus Uribe, Rafael Santos Borré, William Tesillo y Roger Martínez.

La llegada de Cuadrado y Díaz, principales figuras del combinado nacional en la Copa América que se disputó en Brasil a mediados de año, será un alivio para el seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda.

Y es que, junto a la inglesa, las ligas española, italiana y portuguesa habían rechazado en un principio liberar a los sudamericanos para los partidos que se jugarán desde este jueves y hasta el jueves siguiente por las eliminatorias a Catar-2022.

Colombia visitará a Bolivia en La Paz y a Paraguay en Asunción el 2 y el 5 septiembre, antes de recibir a Chile en Barranquilla el 9 de setiembre.

El domingo el cuerpo técnico ya había anunciado que el zaguero Yerry Mina, del Everton de Inglaterra, y el atacante del Atalanta italiano Luis Muriel no estarán en la triple fecha por razones médicas.

Rueda ya había convocado a los zagueros Andrés Llinás (Millonarios) y Dairon Mosquera (Santa Fe) ante las posibles bajas de los habituales titulares Mina y Davinson Sánchez (Tottenham, ENG).

La Federación no ha informado si Davinson Sánchez estará disponible para la triple fecha.

En la noche de este lunes, los últimos en llegar fueron Óscar Murillo y Yairo Moreno, con lo cual el cuerpo técnico ya cuenta con 22 de sus convocados.

Lee También

La selección cafetera suma 8 puntos en seis partidos y marcha en el quinto lugar del clasificatorio sudamericano, puesto que da cupo a un repechaje contra un equipo de otro continente.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos y Argentina persigue con 12. Ecuador con 9 unidades y Uruguay con 8, pero mejor diferencia de gol que Colombia, estarían alcanzando de momento los cuatro cupos directos para el Mundial de Catar-2022.