Ante la incertidumbre en torno a si los equipos europeos prestarán o no a sus jugadores para la fecha triple de Eliminatorias sudamericanas que se disputará la próxima semana, la Selección Colombia convocó al defensor central Andrés Llinás.

El bogotano, que juega en Millonarios, se convierte en el jugador número 29 de la lista hecha por el técnico Reinaldo Rueda para los partidos contra Bolivia (en La Paz), Paraguay (en Asunción) y Chile (en Barranquilla). Así las cosas, el cuadro ‘embajador’ tendrá dos representantes en el combinado nacional, ya que Llinás se suma al lateral derecho Andrés Felipe Román.

El zaguero ya está en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá y completó el grupo de 8 jugadores de la liga colombiana que fueron convocados y viajarán a Bolivia junto a Rueda este mismo viernes, para iniciar entrenamientos en el país del altiplano desde este sábado.

Llinás es el sexto defensor central de la convocatoria, junto a Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo y Carlos Cuesta.

Es posible que Yerry y Dávinson no sean prestados por el Everton y el Tottenham, respectivamente, motivo por el que se sustenta el llamado de última hora del joven defensor bogotano de 24 años, que está teniendo un rendimiento sobresaliente en el fútbol colombiano.

Las próximas horas serán decisivas para que se confirme de una vez por todas si los equipos europeos cederán a los jugadores de selecciones sudamericanas. Colombia podría llegar a perder 7 jugadores en caso de que los clubes del viejo continente se nieguen a prestarlos, casi todos titulares.

Lee También

No se descarta la posibilidad de que uno o más jugadores sean convocados por Rueda este fin de semana, en caso de que el panorama con los equipos europeos se complique.