El técnico ofreció este miércoles una rueda de prensa virtual, en la que el tema que se robó la atención fue su decisión por el duro momento económico que se les avecina a los clubes del fútbol colombiano con la pausa que se hizo en los torneos profesionales por la llegada del coronavirus al país.

Osorio no entró en detalles sobre lo que les comunicó a los directivos de Atlético Nacional, que después sería revelado por Pilar Velásquez, pero dejó claro que su postura se basó en aportar un granito de arena para que a los futbolistas jóvenes y trabajadores del club se les cumpliera totalmente.

Lee También

“Yo tomé mi decisión e invité a mis jugadores a que tomaran su posición personal con respecto a lo que el club les ha dado y ahí ya es personal. Mi decisión la tomé para proteger a los jugadores más jóvenes, a los trabajadores que tenemos en Itagüí y en Guarne, a los cancheros, a las personas de la limpieza“, aseguró el técnico, citado por AS Colombia, en la rueda de prensa que ofreció.

Nacional, como muchos clubes del país, lleva más de dos semanas sin entrenar. Esa situación seguramente se prolongará por varias más, porque la liga colombiana solo se reanudaría hasta dentro de uno o dos meses.

“Lo más importante es que los muchachos que se están consolidando como Córdoba, Blanco, Mena, Estupiñán, Uribe, están bien. Se les está cumpliendo a ellos sus necesidades por encima de las mías y eso me hace feliz. Estoy muy tranquilo con la decisión que tomé porque puse por encima de mis necesidades e intereses la necesidad y la situación real del club“, concluyó Osorio sobre su forma de actuar en este momento de dificultad para todos.