De acuerdo con el testimonio a Blu Radio de Mónica Paola Monsalve, su mamá y exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, el joven recibió anestesia general debido a que estaba muy nervioso y “respondió mal cuando había terminado el procedimiento”.
Después de la extracción, el deportista fue llevado a la Clínica Chicamocha, a donde, según su madre, “ingresó estando en paro”.




La mujer agregó que pese a que su hijo logró salir del paro y fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, “presentó un edema cerebral severo que lo llevó a la muerte”.
Esteban Durán Monsalve había competido en varios eventos regionales y nacionales en la categoría novatos, división para edades de 15 y 16 años, confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo.
LO ÚLTIMO