
El chileno Jorge Valdivia, ídolo del Palmeiras brasileño y de Colo Colo, quedó en prisión preventiva este martes, luego de una denuncia por presunto abuso sexual, según un tribunal de justicia de su país.
(Vea también: “Cómo juega”: Vidal le echó flores a James Rodríguez y lo usó para atacar a periodistas)
“Atendida la gravedad del hecho, de la pena que podría enfrentar, las graves consecuencias que este delito tiene para la víctima […] parece que existe el peligro para la seguridad de la sociedad, la libertad del imputado”, indicó la jueza Ely Rothfeld, a cargo del caso, durante la audiencia de control de detención.
El ‘Mago’ Valdivia fue enviado a prisión
La magistrada decretó un plazo de 90 días de prisión preventiva y ordenó el traslado de Valdivia hasta una cárcel en Rancagua, a unos 80 kilómetros de la capital Santiago, según la AFP.
De ser encontrado culpable, el chileno arriesga hasta 15 años de cárcel. Cabe resaltar que, Valdivia fue detenido la madrugada del martes por la policía, pocas horas después de que la presunta víctima realizara la denuncia.
El supuesto delito habría ocurrido luego de que ambos fueran a comer a un restaurante peruano la noche del domingo. Tras la cena, se dirigieron al domicilio de la mujer, donde hubo “una relación consentida” con Valdivia, aseguró la abogada del exjugador en una rueda de prensa.
Prisión preventiva para el Mago Valdivia, Monsalve viendo la Champions con un pisco sour, hablemos de privilegios.
— Pierre Curie (@PierreCurieD) October 22, 2024
Qué dijo Valdivia sobre la acusación en su contra
El exfutbolista, de 41 años, emitió un comunicado donde negó “tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”. La abogada defensora anunció que apelarán la medida próximamente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO