En la mañana de este martes se confirmó que el atacante cartagenero Jorge Carrascal abandona River Plate y firmará, en condición de préstamo, con el equipo ruso, que casi siempre juega Champions League.

Según información de periodistas deportivos en Argentina, si el colombiano juega un determinado número de partidos con el CSKA, dicho equipo tendría la obligación de compra de sus derechos deportivos.

En el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, el propio Carrascal reveló que no fue una decisión difícil, sobre todo porque Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo habló con él y le pidió que se quedara en River.

“Un poco triste porque me voy, pero contento porque voy a asumir un nuevo reto en Europa… Hablé con Marcelo (Gallardo) y me aconsejó y me pidió que me quedara, pero para mí era un sueño volver a Europa y tener minutos”, expresó el ex Millonarios ante diferentes medios deportivos, entre ellos ESPN.

Lee También

Jorge Carrascal vuelve a Europa, luego de que dejó el equipo ‘embajador’ en 2016 para jugar en las divisiones menores del Sevilla, de España, y luego fue jugador del Karpaty Lviv de Ucrania.

“River es un club muy grande y con mucha presión. Creo que lo hice bien, aunque faltó un poquito. Aspiro a tener revancha, y la mayoría de hinchas me brindó mucho cariño… Puede ser un hasta luego, ojalá en algún momento pueda regresar”, agregó el cartagenero.

CSKA de Moscú desembolsará 300.000 euros a River Plate por el préstamo de 6 meses de Carrascal, aunque en el contrato queda una opción de compra del 50 % de 3 millones de euros, que será obligatoria si el colombiano juega  6,5 partidos de los 13 que quedan en la Liga de Rusia.

Gallardo pidió a Carrascal que se quedará en River Plate, pero firmará con CSKA