Continúa el éxodo de jóvenes talentos del fútbol colombiano a tierras extranjeras. En este caso, el epicentro de una nueva partida hacia el balompié internacional es la rica cantera del Atlético Nacional, que vio partir a uno de los suyos rumbo a los Estados Unidos, en búsqueda de nuevas oportunidades.

(Lea acá: Como un tierrero quedó el césped del Atanasio Girardot, luego del concierto de Maluma)

En esta ocasión, se trata del volante de marca Johan Hinestroza, quien a sus 20 años ha tenido el chance de integrar diferentes convocatorias del plantel profesional, en especial en el segundo semestre del 2021. Y ahora hará parte del plantel juvenil del Portland Timbers de la MLS.

“Hinestroza llega cedido por el Atlético Nacional. El mediocampista ha jugado tres partidos con la Sub-17 y formó parte de la lista de 2021 que reclamó el título de la Copa Colombia”, resaltó su nuevo club a través de sus canales oficiales, en relación con esta vinculación desde el FPC.

“Deseamos muchos éxitos a nuestro canterano”, agregó por su parte el elenco nacionalista, quien le dio salida a este joven talento por una temporada, en la que estará a préstamo. La idea es que adquiera ritmo de competencia, ante la falta de posibilidades en la profesional, al mando de ‘El Arriero’ Herrera.

Lee También

Junto al talento de Apartadó, Urabá antioqueño, también se sumó el arquero norteamericano Noah Lawrence, de 23 años, quien llega procedente de la Universidad de Ohio. Una gran oportunidad en su carrera, en un mercado de formación y que ofrece estabilidad a las nuevas promesas.

Cabe destacar que en el primer equipo del Timbers está un ex ‘verdolaga’: Yimmi Chará, campeón en 2015 con el equipo de Medellín, y quien dejó una grata huella en la institución. Allí comparte camerino con su hermano, el volante Diego Chará. Algo que le vendrá muy bien al juvenil en su proceso de adaptación.