El partido que sostendrán Atlético Nacional y Deportivo Pereira este viernes (8:00 p.m.), por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022, no contará con un césped en óptimas condiciones para su desarrollo. El gramado del Atanasio Girardot quedó bastante afectado tras el concierto del artista paisa Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma.

(Le puede interesar: En concierto de Maluma, “la gente orinó” la grama: periodista de Win Sports; hay fotos)

En efecto, el espectáculo del pasado sábado en el ‘Coloso de la 74’, que tuvo una gigantesca tarima en todo el centro del campo, le pasó factura a una de las mejores canchas del país, que no tendrá su mejor aspecto para este duelo. Y necesitará de unos buenos días para recuperarse de este evento.

Pese a los esfuerzos del personal del Instituto de Deportes (Inder) para recuperar el césped, es evidente el maltrato que sufrió al tener que soportar pesadas estructuras. Y que del ‘tapete’ que recibía elogios en el país futbolero por su impecable estado para la competencia, no queda mucho.

(Vea tambiénGiovanni Moreno volvió a marcar gol en el Atanasio Girardot luego de bastantes años)

Los espectadores que se den cita para el duelo entre el ‘Rey de Copas’ y el conjunto ‘Matecaña’, y los que vean el cotejo por la televisión, notarán cómo en el centro de la cancha habrá prácticamente un ‘peladero’ en cuatro rectángulos: que se trató de disimular con un tipo especial arena, sin éxito.

Así como lo presenciaron los cerca de 500 hinchas que acompañaron al plantel femenino del Independiente Medellín este jueves, en la victoria (1-0) ante Junior, por la fecha 16 de la Liga, que aseguró la clasificación a los cuartos de final del equipo ‘Poderoso’ en el torneo.

Lee También

Se espera que con el pasar de las jornadas, el gramado recupere su estado natural y sea epicentro de triunfos no solo de los ‘Verdolagas’, sino también del ‘Poderoso’, que al igual que su rival de patio competirá en los cuadrangulares semifinales de la competición liguera masculina.

Esta era una de las principales preocupaciones por parte de los equipos que ofician como local en el escenario. Y que en el caso del ‘Rojo’ no solamente se ha visto afecto en materia deportiva, al no poder usar su cancha habitual, sino en el aspecto económico, con pérdidas por más de $5.000 millones.