De acuerdo con TyC Sports, la presunta víctima llevó el caso ante las autoridades en compañía de su padre y entregó su primer testimonio en el que dio detalles de las “continuas situaciones incómodas” generadas por el futbolista caucano.

El medio relató que el ‘cafetero’ invitó a salir a la dama en cuestión y que como esta se negó, comenzó a acosarla. También apuntó que la hacía ir a su habitación para que le encendiera el aire acondicionado, que la esperaba desnudo y que la hacía entrar a la fuerza.

En consecuencia, Gimnasia activó su protocolo de género, lo que por ahora le impide a Johan Carbonero hacer parte de los partidos oficiales, agregó la información.

El jugador, de 21 años de edad, llegó recientemente al equipo procedente del Once Caldas de Manizales, motivo por el que aún no tiene un domicilio fijo y se hospeda en un hotel de la ciudad de La Plata.

Es así como el futbolista caucano quedó descartado para el encuentro de este domingo 8 de noviembre como local frente a Vélez Sarsfield, válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga Argentina.

Carbonero, cuyo técnico es Diego Maradona, debutó con gol en la jornada anterior, cuando su escuadra se impuso 3-0 en condición de local sobre Patronato.