Si hablamos de una de las parejas más destacadas de los últimos meses en el circuito masculino de dobles tenemos que hablar de Joe Salisbury y Rajeev Ram. Juntos, el británico y el estadounidense acumulan seis títulos en esta modalidad –incluidos dos Grand Slams- y figuran actualmente como los líderes del escalafón mundial.

(Vea también: En caída libre: Cabal y Farah se despiden en primera ronda del ATP 250 Eastbourne)

Sin embargo, es Salisbury el único que ocupa la posición N°1 del ranking, gracias a que acumula 8.400 puntos ATP, 250 más que su compañero de equipo. Y también es el único jugador que disputará el torneo siendo alérgico a la superficie sobre la que se disputa.

Así lo reveló en una entrevista con el Daily Mail, donde contó acerca de la ilusión que Wimbledon representa para su carrera y también sobre los efectos que tiene el césped sobre su salud.

“En este momento, Wimbledon es el mayor objetivo que me planteo. A mi modo de ver, es el torneo más especial de nuestro deporte, está por encima incluso de los otros Grand Slams”, aseguró el nacido en Londres.

(Le puede interesar: La tenista colombiana Emiliana Arango se despidió de Wimbledon 2022)

Luego llegó la curiosa confesión: “Soy alérgico al pasto y desde pequeño he presentado reacciones alérgicas a los árboles o al polvo, por ejemplo. Si llego a estar sentado o acostado sobre el pasto, inmediatamente la piel empieza a picarme mucho“.

Lee También

Y agregó: “No es algo grave y mucho menos que pueda provocarme la muerte, pero no me gusta sentarme sobre el pasto durante mucho rato. Lo importante es que intentaré ganar Wimbledon, a pesar de ser alérgico a su superficie. Entiendo que pueda parecer extraño”, concluyó en declaraciones compartidas por Punto de Break.

El británico y su compañero de equipo llegarán a La Catedral habiendo disputado apenas dos partidos sobre césped, ambos en el ATP 500 de Queen’s, donde alcanzaron los cuartos de final. ¿Hasta dónde llegarán en Wimbledon?