Las denuncias del defensor central del Independiente Medellín, Andrés Cadavid, acerca de lo que habrían sido las intimidaciones del dueño de Águilas DoradasJosé Fernando Salazar, al que acusó de mandar a uno de sus supuestos escoltas a amenazarlo con arma de fuego, causaron revuelo este jueves en las redes sociales.

El experimentado jugador señaló directamente a Salazar y su gente de querer ‘apretarlo’ a la salida del estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, tras el cotejo que ganó el ‘Poderoso’ (2-1) ante el conjunto dorado, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022. Un resultado que mantuvo con vida a los dirigidos por David González.

(Le puede interesar: Por ‘travieso’, a Leonel Álvarez lo regañaron; causó una nueva polémica)

“Ey, hasta cuándo vamos a dejar que ese señor de Fernando Salazar nos quiera bravear, hermano. ¿Hasta cuándo? Nos va a bravear después de los partidos y el escolta dizque sacando pistola, que yendo a la camioneta”, dijo Cadavid, quien en sus redes sociales encendió la polémica a la medianoche, apenas terminado el cotejo.

“No papito, aquí no. Se está equivocando papi. ¿Es que se cree bandido o qué? ¿En esta época, hermano? No, papá, así no es. Fútbol en paz mi hermano, mire lo que vamos a hacer. Que ya nadie se le arruga, qué se cree ese bobo, ome”, agregó el jugador, ofendido con lo que según él sucedió entre ambos. A lo que se suman acusaciones de recogebolas del DIM, quienes señalaron un presunto intento de soborno de Salazar.

Opiniones desde diferentes vertientes se conocieron por parte de exfutbolistas y demás protagonistas, pasados y presentes, del espectáculo. Pero llamó la atención una en especial: la de Johnny Ramírez, quien fuera jugador de diferentes clubes del fútbol profesional colombiano. A través de su cuenta de Twitter se despachó y criticó las formas que usó el referente del ‘Decano’.

“A mí me perdonan,pero la denuncia de Andrés Cadavid contra Fernando Salazar parece más bien la denuncia de un bandido contra otro bandido, hay conductos y formas, aprovechen la Paz total de Petro, desmovilícensen”, expresó el exvolante, quien en su acostumbrado estilo metió la cucharada.

Luego de su mensaje, no dudaron también en sacarle los ‘trapitos al sol’ al exintegrante de clubes como Millonarios, Junior y Boyacá Chicó. Y a recordarle que fue compañero de Cadavid en el cuadro ‘Embajador’, por lo que lo señalaron de no tener códigos en el fútbol.

“A mí me perdonarán, pero la crítica de Jhonny Ramírez contra Andres Cadavid es de un bandido criticando por bandido a otros dos que dice él que son bandidos”, le respondió uno de los usuarios en Twitter, con un pantallazo de viejas declaraciones suyas acerca de su forma de actuar en la cancha, y fuera de ella.

(Vea también: Recogebolas del Medellín denuncian intento de soborno del dueño de Águilas Doradas)

Por lo pronto, Cadavid no ha vuelto a pronunciarse acerca de esta situación, contrario a lo que sí hizo Águilas, que mediante sus canales oficiales expresó que tomará acciones legales contra el zaguero por sus acusaciones, que afectan la honra de su dueño y director deportivo, y ponen en tela de juicio la gran campaña que hacen en esta semifinal; siendo punteros de su zona.

Lee También

“Estas gravísimas denuncias no solo la dignidad de la persona, sino también laceran un proyecto deportivo construido con tesón y dedicación y atentan contra el desarrollo e imagen del fútbol”, precisó el club, que no pudo asegurar de manera anticipada su paso a la máxima instancia, pero sigue teniendo la primera opción de meterse en la disputa del título.