Después de la remontada de Medellín, para ganarle 2 por 1 a Águilas Doradas por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2-2022, hubo hechos que llenaron de dudas y polémicas el duelo en el Estadio Atanasio Girardot. Y aparte de la lluvia, que obligó a suspender un buen tiempo las acciones, los protagonistas externos fueron los responsables de ‘empantanar’ el escenario.

Al final del partido y camino a su casa, se dio la grabación de un video de Andrés Felipe Cadavid, capitán del ‘poderoso’,en el que denunciaba que había recibido amenazas e intimidaciones del escolta de José Fernando Salazar, dueño del equipo dorado. Esto se sumó a un inconveniente que tuvo Leonel Álvarez, técnico del equipo de Rionegro, en la rueda de prensa oficial, ya que movió las botellas de una marca de licor que patrocina al ‘DIM’.

Pero todo termina de ser conflictivo y polémico, con la denuncia que hicieron los recogebolas del Medellín, señalando al mismo Salazar de haberles ofrecido dinero para que ayudaran a retardar el juego. Algo que no tiene mucho sentido, ya que sería ilógico que afecten al equipo al que pertenecen, pero los jóvenes también afirmaron que el directivo les contó que había hecho lo mismo con los encargados de poner los balones de otros clubes del FPC.

(Le puede interesar: Águilas Doradas se defendió de serias acusaciones de Andrés Cadavid y se le irá con toda)

Denuncias de recogebolas de Medellín por supuesto soborno del dueño de Águilas Doradas

Cuando terminó el partido, en la transmisión de ‘Al rojo vivo Radio’, comentaron que el jefe de prensa del Medellín iba a llevar a los recogebolas para que dieran su versión sobre lo que pasó con el dueño de Águilas Doradas. Como la mayoría eran menores de edad, y para proteger su identidad, los integrantes del medio decidieron no preguntar nombres y abrirles el micrófono a los que quisieran hablar.

“Estábamos ahí parados, viendo el terreno, se me acercó él y me dijo que nos ofrecía un millón de pesos a cada uno para que les ayudáramos… Que le preguntara a los de América y pasto cómo los tenían, a los recogebolas”, dijo el primero de los recogebolas que habló del tema. Pero no fue el único, ya que uno más se sumó a los señalamientos a Salazar: “Sí señor, cuando él estaba bajando las escaleras, se tocaba el bolsillo y nos decía que vea lo que nos tenía para tratar de sobornarnos”.

Y un tercero manifestó que la idea era que ayudaran a que el visitante pudiera salir favorecido, ya fuera escondiendo balones cuando iban ganando y pasándolos rápido si se volteaba el marcador:

“Un millón de pesos a cada recogebolas, en total somos 8… Si quería, que nos los entregaba de una (en efectivo o en transferencia)… Que el juego lo inclináramos a favor de Águilas. Nosotros tenemos el respeto y no vamos a vender nuestros principios y eso no se hace así en el fútbol”

(Lea también: Con baja de última hora, Santa Fe viajó a Barranquilla para enfrentar a Junior)

Pues, en la rueda de prensa oficial del equipo de Rionegro, Leonel Álvarez le habló a los medios de la intensidad con la que vivió el partido y a los insultos de algunos hinchas del equipo que había dirigido en el pasado. Pero lo más llamativo es que él se refirió a varios ‘encontrones’ que tuvo con los recogebolas:

“Considero que esta es una hinchada maravillosa, 5 o 6 desadaptados maltratadores, desagradecidos. 5 o 6 hinchas, de resto es una hinchada maravillosa.  Después, le pedí al recogebolas que tuviera, al menos, un balón. Cuando hicieron el segundo gol, el recogebolas ya no tenía balones. Pero eso no tiene que ver nada, nos ganaron bien, nos superaron…”

Después de eso, justamente un periodista de ‘Al rojo vivo, Radio’ lo confrontó y cuestionó por la denuncia de los jóvenes. En ese momento se dio esta conversación, ‘picante’ y con mucha tensión:

–Leonel: ¿Usted tiene pruebas?

–Periodista: Yo le creo a los niños, no creo que un niño vaya a ir a inventar, profesor.

–Leonel: No, tenés que tener pruebas para poder hablar de ese tema. Yo me abstengo, porque, la verdad, eso no lo hace nuestro presidente. Y también he visto jóvenes mentir, mucho, mucho, mucho.

(Vea también: Gabriel Camargo y su último deseo: quiere sus cenizas en estadio del Deportes Tolima)

También tenés que escuchar la otra parte. A mí me queda muy difícil eso, hay que preguntarle al presidente.

Lee También

Tal vez sea por la tensión que se vive en la definición del FPC, por lo que significa llegar a la final en un año de tanta irregularidad en la Liga BetPlay 2-2022 o porque la atención está puesta en el Mundial Qatar 2022. Lo cierto es que se está ensuciando la definición del fútbol local.