Jhon Córdoba, máximo artillero de su equipo hasta ahora, integra el onceno titular que eligió Colonia para su primer partido en la era del coronavirus, que obligó a la suspensión de varias ligas de fútbol a nivel mundial.

El delantero colombiano es el primer connacional que disputará un partido después de decretarse la emergencia mundial por la pandemia, pues la Bundesliga es la primera grande liga que retoma la competencia.

No obstante, los mismos pasos están por seguir el fútbol de España y de Italia, que ya volvieron a entrenar, en los que se destacan colombianos como Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado, respectivamente.

Como medida preventiva, el partido que disputa Córdoba, al igual que todos los que se harán en la Bundesliga, se juega a puerta cerrada.

No obstante, la afición de Colonia dejó camisetas y peluches en las gradas, para hacer sentir que el equipo no juega solo.

Además, los suplentes no se sientan en los habituales banquillos técnicos, sino que ocupan las sillas de la afición, para mantener el distanciamiento social.