Javier Saviola, campeón del mundo juvenil (sub-20) con Argentina, habló largo y tendido acerca de los aspectos que debería trabajar la Selección Colombia para enderezar su camino rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

El exjugador de River Plate, FC Barcelona y Benfica, entre otros, indicó que las probabilidades de la ‘Tricolor’ crecerán cuando se supere “el bache” de gol que tiene. Asimismo, resaltó que perseverar en “la confianza” que se tienen los jugadores entre ellos será un elemento clave. (Vea tambiénSelección Colombia ojea el repechaje; ¿de qué tiene que cuidarse de sus posibles rivales?).

“En la Selección Colombia es el tema del gol. Al haber sido delantero, es un tema de baches que pasan; a mí me ha pasado un montón de veces en mi carrera. Lo más importante es que este problemita no se haga tan grande, que los delanteros comiencen a tener confianza de sus compañeros. […] Colombia, hablando de forma optimista, es una selección que tendría que estar [en el Mundial de Catar], me encantaría que esté por todos los compañeros colombianos que tuve en mi carrera. Les tengo un aprecio enorme”, manifestó Saviola en rueda de prensa.

En su análisis de las Eliminatorias, ‘el Conejo’ tuvo tiempo para hablar de la gran noticia que ha producido el fútbol sudamericano en las últimas horas: la llegada de José Pékerman a la Selección de Venezuela.

Lee También

Por supuesto, Saviola no tuvo más que palabras de elogio para Pékerman, su maestro en las selecciones juveniles de Argentina y quien lo llevó al Mundial de Alemania 2006.

“Con José [Pékerman] tengo una relación desde los 15 años, desde el sub-17 y el sub-20; salimos campeones del mundo. Es el gran maestro que todo chico desea tener. Me transmitió valores, humildad, profesionalismo, un montón de cosas que me sirvieron para el resto de mi carrera. Soy un agradecido de haberlo tenido en el Mundial de Alemania”, agregó Saviola.

Así definía Saviola, quien también pasó por el Real Madrid entre 2007 y 2009:

Javier Saviola estuvo en Bogotá gracias a La Liga de España y Rushbet

El motivo que trajo al icónico exjugador a la capital del país fue la gran alianza que La Liga firmó con Rushbet para brindar experiencias exclusivas a todos los amantes de la competición ibérica.

“Esta alianza tan grande que se ha hecho le va a servir a todo el público colombiano que quiera seguir La Liga española. Hay cosas muy lindas y muy importantes para ver”, sentenció Saviola, en rueda de prensa.