author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Nov 16, 2024 - 12:53 pm

En el marco del lanzamiento del libro ‘Lo jugué, lo soñé, lo gané’, Javier Hernández Bonnet estuvo en W Radio y allí contó algunas anécdotas de su trayectoria como periodista deportivo.

El director del Gol Caracol, que se mostró muy afectado con la muerte de su excompañero Pedro Sarmiento, recordó la vez en la que fue parte de la logística para el partido de despedida de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, en Barranquilla, el cual tuvo como novedad la presencia de Diego Armando Maradona.

Hernández Bonnet detalló que su participación en dicho encuentro de estrellas se dio porque le propuso a Caracol TV adquirir los derechos de transmisión del evento, teniendo en cuenta las personalidades que iban a asistir. Sin embargo, hubo un sinfín de problemas.

“Yo terminé involucrado en el montaje de ese partido porque hice embarcar a Caracol TV en los derechos de transmisión, y Caracol pagó una plata anticipada por ese partido. Cuando empieza el proceso hay 50.000 líos, el primero, que se cancela el vuelo de Avianca Buenos Aires-Bogotá y después Bogotá-Barranquilla“, dijo.

(Vea también: Golpe al deporte colombiano: después de Panamericanos, Gobierno suspendió Intercolegiados)

Y agregó: “Jorge Bermúdez desde el aeropuerto se devuelve, pero en ese momento aparece José Luis Chilavert cuando se iba a desgranar todo ese grupo de invitados, porque no había avión. Chilavert dice que no le pueden hacer eso al ‘Pibe’. Empieza una gestión con parte de los accionistas del proyecto y se consigue un chárter con los jugadores que permanecieron ahí gracias a Chilavert“.

Al mismo tiempo del lío con los vuelos, en Barranquilla se rumoreaba sobre una posible inasistencia de Maradona, puesto que el ‘Pelusa’ no llegó en el avión que le correspondía. Según Hernández Bonnet, el retraso se dio porque el Diego estaba de fiesta con Fidel Castro.

“Se vienen para Barranquilla y ahí estaban esperando por otro lado a Diego Armando Maradona. Pero Maradona no se montó en el vuelo que correspondía, ya se había anunciado la llegada del Diego para la despedida del ‘Pibe’, y cómo no apareció Maradona, porque estaba de farra con Fidel Castro la noche anterior, empezó una campaña de que eso era falso, un fracaso y comienzan a desertar los patrocinadores. Mi jefe me pregunta que en qué nos metimos y que cómo le íbamos a responder a Caracol… Todo se convierte en una novela”, precisó.

Lee También

Diego Maradona y las exigencias para el partido de despedida del ‘Pibe’, en 2004

Hernández Bonnet contó que en medio del caos por los vuelos retrasados, finalmente apareció Maradona con una serie de exigencias para volar a Barranquilla, entre ellas, un palo de golf y champaña.

Tal y como detalló el periodista, los colaborados de Maradona pidieron 10 chicas.

“Me contaron que Maradona prometió que sí iba a ir al partido y que exigió un palo de golf para zurdos, una caja de champaña Cristal y sus colaboradores pidieron 10 chicas”, indicó.

Y añadió: “Maradona llega, a las 10 chicas las tienen en un hotel, pero a él no le interesaba eso, solo quería estar en sudadera con el palo de golf y con antojo de una chuleta… Llegaron cuando ya estaba de amanecida, se les olvidó que las chicas estaban en una habitación, ellas hicieron huelga, y a los organizadores, para evitar un escándalo, les tocó pagar las tarifas que correspondían a su actividad“.

Qué tuvo que ver ‘Jorge 40’ en el partido de despedida del ‘Pibe’

Finalmente, Javier Hernández Bonnet explicó que, faltando un día para el partido, el IDRD de Barranquilla no prestó el estadio por la no llegada de Maradona, que se bajaron algunos patrocinadores, pero que apareció ‘Jorge 40’ para desenredar el asunto.

“Como todo lo malo tiende a empeorarse, faltando 24 horas, desde el IDRD de Barranquilla nos dijeron que no había estadio porque no se cumplieron con los requisitos. Con todo montado, aparece Maradona y con él los patrocinadores para salvar el espectáculo, porque la mayoría habían devuelto los contratos”, detalló.

Y concluyó: “Solo faltaba que dijeran que no prestaban todo el estadio y ahí fue cunado apareció ‘Jorge 40’ y en un par de llamadas movió toda su maquinaria política. En 15 o 20 minutos ya estaba todo resuelto“.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.