De Jarlan Barrera no se tiene la menor duda de que es uno de los jugadores más talentosos del fútbol profesional colombiano. Su visión y claridad para entregar el balón lo ubican entre los últimos volantes de creación clásicos que quedan.

(Le puede interesar: “Con técnicos retirados gana”: ‘Patrón’ Bermúdez mandó pulla a ‘Millos’ por copas de Nacional)

A esto se le suma su gran pegada con la pierna zurda, solo basta con mirar varios de los goles que ha marcado durante su carrera para darse cuenta que la mayoría son de gran factura. En Nacional marcó el gol más importante de los últimos cinco años. Aquella anotación al último minuto ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro, le dio la estrella número 17 al cuadro verde que venía de varios años sin ganar la Liga Betplay.

Sin embargo, su paso por el verdolaga ha estado lleno de altibajos y de problemas con su estado físico. Desde el año anterior se comenzó a hablar de su evidente subida de peso. Pedro Sarmiento fue quien habló al respecto, asegurando que al samario le gustaba comer bien.

Es así como gran parte del torneo finalización del 2022, Barrera se quedó por fuera de las convocatorias debido a su peso y a un reacondicionamiento al que se sometió. Para este 2023 y ya con Paulo Autori, el creativo empezó a sumar minutos y a ser titular, pero de nuevo apareció el mismo problema el cual lo volvió a dejar fuera de los partidos.

Lee También

Según comunicó Atlético Nacional en la tarde del pasado domingo, el ’10’ no integra la lista de jugadores que van a disputar en duelo ante Atlético Huila debido a que se encuentra en reacondicionamiento físico con el área de rendimiento del club.

Así las cosas, Jarlan tendrá que ponerse en forma para que pueda volver a estar en cancha con el cuadro verde.