Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Mar 26, 2024 - 8:16 pm
Visitar sitio

Durante los 119 minutos que James Rodríguez jugó en los partidos amistosos frente a España (45’) y Rumania (74’) ratificó que la Selección Colombia lo inspira, que es su lugar favorito. Solo basta que el número ‘10’ se ponga el uniforme tricolor para que reaparezca su calidad, independiente de los baches futbolísticos que atraviese en los clubes.

(Le puede interesar: James Rodríguez salió ovacionado en España por juego ante Rumania; estadio se puso de pie)

James fue determinante en esta gira por Inglaterra (Londres) y España (Madrid), desempeño que certifican las estadísticas. Como dice el analista y extécnico del Envigado, Miguel Cadavid, “la ascendencia que James tiene en el grupo, el respeto de los compañeros y su labor en el campo lo hacen diferente. Sin ser titular en el Sao Paulo, en la Selección es otra cosa”.

En la victoria 1-0 sobre España el viernes pasado, luego de ingresar para el segundo tiempo por Jorge Carrascal, Rodríguez inició la acción del gol en la que también participó Lucho Díaz, y definió Daniel Muñoz, otros dos jugadores clave en esta ocasión junto a Jhon Arias.

El cucuteño, por su personalidad y clase, como lo reconoció la prensa europea, brilló en ese encuentro histórico frente al tercer seleccionado campeón del mundo que derrota la Selección Colombia en la era del entrenador argentino Néstor Lorenzo (los otros fueron Alemania y Brasil).

(Lea también: Colombia le clavó segundo gol a Rumania a punta de magia; Daniel Muñoz tiró taco formidable)

Según el portal 365 Score, en los 45 minutos que James actuó ese día recibió 2 faltas, cometió una y solo perdió un balón. Ganó 2 de 3 duelos aéreos (67 %) en los que participó y 4 de 6 en el suelo para idéntico porcentaje. De sus 2 remates, uno fue a puerta. Realizó 3 pases en el último tercio del campo, 6 hacia atrás y de pases completados registró 22 de 25, es decir, una efectividad de 88 %.

Aunque no estuvo en el primer tiempo cuando España sometió a Colombia, en la etapa complementaria, fresco y portando la franja de capitán, aportó el fútbol y la claridad que el equipo necesitaba en ese momento del encuentro.

Y este martes ante Rumania en el estadio Metropolitano de Madrid, en la victoria 3-2, James cumplió buen papel. Cuando abandonó la cancha al minuto 74 para darle paso a Juan Fernando Quintero, el resultado estaba 3-0, ya resuelto. Solo que el cuerpo técnico realizó variantes que le dieron un aire al rival que descontó.

Lee También

Pero volvamos al creativo colombiano y su aporte en el triunfo 18 de Lorenzo, de acuerdo con los datos de 365 Score. Rodríguez realizó 3 pases claves y 16 en el último tercio, 7 atrás. La data muestra que acertó en 68 de los 75 pases completados (91 %), en uno de 3 centros (33 %), idéntica cifra en regates y, para confirmar su buena presentación, hizo 87 toques.

Estas estadísticas, sumadas a la experiencia que mostró para manejar los ritmos del partido y liderar el grupo, llenan de optimismo a la afición de cara a la Copa América.

El 8 de junio la Selección volverá a jugar otro amistoso, esta vez contra Estados Unidos. Tres meses en los que se espera que James no descuide su parte física en Brasil con el Sao Paulo, pues su talento aflora cuando se pone la camiseta de Colombia como lo acaba de hacer en el triunfo histórico ante España y la revancha contra Rumania.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.