
El momento que vive James Rodríguez a nivel de clubes no es para nada sencillo, pues pese a que partido a partido con la Selección Colombia demuestra que tiene todas las condiciones físicas y técnicas para sobresalir, Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, no confía mucho en él y por eso en la mayoría de los partidos lo ha dejado sentado.
(Ver también: James Rodríguez expuso cambio radical en Rayo Vallecano y tiran dura pulla: “Desconexión”)
De hecho, la última vez que tuvo acción fue en la agónica victoria 2-3 sobre el Unionistas de Salamanca por la Copa del Rey, un compromiso en el que el colombiano aportó una asistencia.
Ahora, el que siempre sale a hablar, porque le toca, es el técnico para dar las razones de no poner a James, escudándose siempre en el pretexto de que otros jugadores le pueden dar más, busca un perfil diferente, pone a los que cree mejores para el contexto y mucho más.
Sin embargo, ahora sí apareció el mediocampista en la previa del compromiso contra el Real Madrid, su exequipo, y habló tanto de este juego como de su actualidad en el cuadro de Vallecas.




James Rodríguez, enfocado pese a no jugar en el Rayo Vallecano
En diálogo con el diario Marca, James aseguró que en este momento de su carrera está mucho más maduro y por eso lo que puede controlar lo hace de la mejor manera, es decir, entrenarse bien y estar listo para cuando se le dé la oportunidad de jugar.
“Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no… no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, aseguró el colombiano.
Y agregó: “Como todo en el fútbol, son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Y eso es totalmente respetable. Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios. “.

Ahora, igual James espera sumar algunos minutos en el próximo encuentro, ya que es contra el Real Madrid, club por el que tuvo un exitoso pasado, y el Rayo necesita seguir sumando para reafirmar la victoria que consiguió la fecha pasada contra el Valencia en condición de visitante.
“Siempre es lindo jugar contra el Real Madrid. Un club donde fui feliz y pude mostrar todo lo que yo podía hacer. Siempre es especial ese duelo. Ya tuve la oportunidad de jugar contra ellos con el Bayern en Champions y fue un partido especial”, agregó el colombiano.
Dicho compromiso será este sábado 14 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde, hora colombiana.
(Ver también: James Rodríguez recibió premio de la Fifa y puede terminar como uno de los mejores del año)
¿James Rodríguez seguirá en el Rayo Vallecano?
Ahora, justamente por esa falta de minutos se ha mencionado el tema de que podría salir de la institución en el próximo mercado de transferencias, una situación que el colombiano no descarta por completo.
“Soy alguien que vive el día a día, no soy alguien que habla mucho sobre el futuro. Quiero seguir entrenándome día a día para para poder jugar más. Y si no, buscar otro camino donde yo pueda jugar“, concluyó.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO