James Rodríguez recibió una fuerte patada en el partido que el Everton perdió contra el Fulham el pasado fin de semana y se retiró del campo de juego con claros dolores en una de sus piernas. De inmediato, en su equipo se prendieron las alarmas, teniendo en cuenta que el colombiano había sufrido una lesión leve a comienzos de este mes.

Sin embargo, para fortuna del ’10’ de la Selección Colombia, las molestias que presentó luego de la patada que recibió no son graves. Así lo confirmó este martes el técnico Carlo Ancelotti, quien declaró en rueda de prensa que el volante zurdo está disponible para el partido que su club jugará mañana contra el Manchester City, correspondiente a la Premier League y que había sido aplazado porque en el cuadro celeste había varios futbolistas contagiados con coronavirus.

Rodríguez viene generando sustos entre los aficionados del Everton y los colombianos en torno a su condición física desde diciembre pasado. El cucuteño estuvo tres semanas fuera de las canchas en ese entonces por una lesión, en enero jugó con relativa normalidad, pero en febrero padeció malestares leves en el gemelo.

Ahora James y sus compañeros deberán afrontar el partido más complicado que podrían tener en la liga inglesa. Este miércoles recibirán en su estadio al City de Guardiola, que es líder absoluto del torneo y acumula 16 victorias consecutivos, un récord histórico para el balompié de ese país.

Los dirigidos por Ancelotti han perdido puntos valiosos en las últimas fechas y por eso se han alejado de la zona de clasificación a la próxima Champions League. Actualmente están en el sexto puesto y, en caso de dar la sorpresa y ganar contra el City, ascenderán a la quinta casilla del torneo.

Lo más probable es que el defensor colombiano Yerry Mina sea titular, y posiblemente James también lo sea. Los jugadores nacionales deberán tener una presentación impecable este miércoles para que su equipo logre la difícil misión de derrotar a uno de los clubes que mejor está jugando en el mundo por estos días.

A continuación, la rueda de prensa en la que Ancelotti confirmó que Rodríguez está bien y disponible para el duelo de este miércoles: