En resumen, esa es la información sobre James Rodríguez que publicó el diario El Mundo de España, que saldrá con la noticia completa en su edición de este jueves.

El medio asegura que la Hacienda Española venía investigando al jugador desde hace un año, y que el caso tiene que ver con las ganancias por derechos de imagen que obtuvo el colombiano desde que llegó al Real Madrid, luego de ser figura en el Mundial de Brasil 2014.

La información de El Mundo apunta a que aunque James tuvo ingresos por derechos de imagen “por 12 millones de euros” desde su llegada al equipo Merengue, apenas tributó una pequeña parte de esas ganancias.

El artículo continúa abajo

“El fisco sostiene que defraudó al declarar como no residente en España el año de su fichaje por el Madrid. Con la sanción y los intereses deberá abonar esa cantidad por vía administrativa. Es uno de los castigos más importantes del fútbol español”, dice el periódico español.

El autor de la noticia, el periodista Esteban Urreiztieta (subdirector de ese medio), compartió imágenes de lo que saldrá en el periódico este jueves.

Este caso de James se asimila al que enfrentó Radamel Falcao García en España, ya que el futbolista aceptó que cometió fraude cuando jugaba en el Atlético de Madrid y acordó pagar más de 8,2 millones de euros.

De hecho, la noticia de El Mundo hace eco, otra vez, del caso Falcao, y lo ubica junto a jugadores como Luka Modric, Fabio Coentrao, Cristiano Ronaldo y el técnico José Mourinho.