Este 24 de septiembre, James Rodríguez podría celebrar su primer título. A partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Morumbi será testigo de la definición del campeón de la Copa de Brasil entre Sao Paulo y Flamengo. El equipo que dirige Dorival llega a este encuentro con una ventaja, ya que viene de ganar el juego de ida por un 1-0.
Durante la semana, James logró anotar su primer gol con la camiseta ‘Tricolor’ frente a Fortaleza en el Brasileirao, aunque lamentablemente también falló un penal. Pero continúa sumando minutos en competencia, todo parece que el volante colombiano será considerado como suplente en la final frente a Flamengo.
(Vea también: Óscar Córdoba salió a frenar críticas que recibe James Rodríguez por botar penalti)
Según los informes de la prensa brasileña, se espera que Dorival Júnior mantenga la misma formación con la que obtuvo la victoria en el Maracaná. La decisión del entrenador de dar un descanso a los titulares en el juego ante Fortaleza en la Serie A de Brasil, donde ninguno de ellos jugó, respalda esta posibilidad.
“De esta forma, el probable equipo que saldrá al campo es: Rafael, Rafinha, Arboleda, Beraldo y Caio Paulista; Pablo Maia, Alisson, Rodrigo Nestor y Wellington Rato; Lucas Moura y Calleri”, señaló Globo Esporte. James, por lo tanto, esperaría su oportunidad en el banquillo.




Es importante mencionar que en la primera final, James Rodríguez también estuvo en el banquillo y no participó en el partido que al final terminó inclinándose a favor del conjunto ‘Paulista’ gracias a la anotación de Jonathan Calleri antes del descanso. Desde su llega al club a finales de julio, ha tenido la oportunidad de competir en 6 juegos, tanto en liga como en la Sudamericana, pero aún no ha sumado por Copa.
(Lea también: [Video] Los golazos colombianos que han sido nominados al Premio Puskas: James, Díaz y más)
“Veo muy buenos jugadores. James Rodríguez está recuperando mejores condiciones; Alexandre (Pato) viene de una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Hay que tener paciencia y entender que no volverán a ser lo que eran. Intentaremos tenerlos en las mejores condiciones físicas. Primero hay que recuperar la mejor forma física para luego ganar espacio en el grupo”, expreso Dorival.
Por: Duban Peña
LO ÚLTIMO