La salida del volante colombiano es inminente porque su contrato con el equipo se termina en junio de 2021 y el Real Madrid no puede permitir que el ‘10’ se vaya gratis a otro equipo. Por lo tanto, si el equipo presidido por Florentino Pérez quiere recibir unos cuantos millones por James, debe venderlo sí o sí en el mercado de pases venidero.

Esa información se ha manejado desde el mes pasado en los medios de comunicación cercanos al Real Madrid. Lo curioso es que, este miércoles, el diario Sport, que es afín al Barcelona, también hizo eco a la inminente partida de Rodríguez.

El rotativo catalán asegura que la lista de “descartables” que tendría la directiva del Real Madrid está encabezada por el galés Gareth Bale y por James.

“El galés no es el único con el que no se cuenta de cara a la próxima temporada. En su misma situación se encuentran el colombiano James Rodríguez y el hispano-dominicano Mariano Díaz. Otros como Brahim Díaz y Álvaro Odriozola tienen muy difícil seguir”, estableció Sport.

El ’10’ de la Selección Colombia será uno de los focos de atención en estos meses que faltan para que se termine la temporada en Europa y los equipos puedan hacer contrataciones. Desde hace semanas ya se instalaron rumores de todo tipo sobre el futuro profesional de James, con el fútbol de Inglaterra como el destino más común.