Escrito por:  Redacción Deportes
Dic 22, 2023 - 2:37 pm

El presidente del São Paulo, Julio Casares, abordó los rumores sobre el futuro de James Rodríguez, quien ha estado en el centro de la atención luego de las declaraciones sobre su posible salida en 2024. Casares aclaró que, si bien el fútbol es dinámico, no han recibido ofertas formales por el jugador.

(Ver también: James Rodríguez recibe palo de histórico del Sao Paulo por exigencias: “Es un problema”)

En declaraciones a UOL, Casares admitió la incertidumbre en el fútbol, pero subrayó que hasta el momento no ha llegado un interés concreto de clubes como Fluminense o Junior de Barranquilla. Además, desmintió las sugerencias de que James estaría exigiendo ser titular y destacó su compromiso y contribución al equipo.

“Soy testigo porque siempre estoy en la sede deportiva, él va, entrena, es un gran jugador y seguro que nos dará aún más alegrías”, dijo el presidente.

Lee También

Casares también compartió su confianza en el rendimiento de James, argumentando que la adaptación al sistema de juego y la adquisición de conocimiento táctico llevarán tiempo. Así mismo, afirmó que 2024 será un año clave para el colombiano, ya que tendrá más oportunidades y condiciones en el Campeonato Paulista.

“James llegó en un momento en el que el equipo estaba en una fase decisiva, adaptarse al sistema de juego del entrenador lleva tiempo. Creemos que en el Campeonato Paulista tendrá más oportunidades y más condiciones y luego, sí, en una nueva temporada podrá ya habrá adquirido conocimiento del sistema táctico del entrenador”, manifestó.

Finalmente, el presidente del São Paulo rechazó los rumores de problemas internos con James, destacando el afecto que el jugador se ha ganado en el vestuario, ya que, agregó, será clave para conseguir los objetivos del club en el próximo año.

(Ver también: Diego Lugano defendió a James Rodríguez en Sao Paulo, pero le lanzó seria petición)

En cuanto a refuerzos, Casares confirmó la llegada de Luiz Gustavo y Damián Bobadilla para fortalecer el mediocampo. Estos fichajes, de hecho, pretenden proporcionar a James Rodríguez mayor libertad en el ataque y respaldar la misión del Sao Paulo de competir con equipos de gran presupuesto en Brasil.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.