Tan solo cuatro días después de jugar su primer partido con el Al Rayyan, James Rodríguez ya tiene en frente la posibilidad de ganar un título en Catar. Será este viernes, cuando su club enfrente en la final de la Copa del Emir al equipo Al Saad, que es dirigido por el español Xavi y durante el último tiempo se consolidó como el mejor de ese país.

Sin dudas, el colombiano y sus compañeros la tienen muy difícil en su objetivo de ganar la copa, sobre todo si se revisan los malos resultados que tuvieron en los últimos partidos. El Al Rayyan suma tres derrotas consecutivas, la última de ellas con James en el campo y por goleada 3-0.

Por su parte, el Al Saad es el líder solitario de la liga de Catar, luego de que ganara los seis partidos que ha disputado en esta edición del torneo. En esos juegos, los dirigidos por Xavi convirtieron 26 goles y tan solo recibieron 7. Por juego y resultados, ese club es el favorito al título de la liga y también de la Copa del Emir que se define este jueves.

Al Rayyan y Al Saad ya jugaron en esta temporada. Fue el pasado 22 de septiembre y en aquella oportunidad el resultado fue de 4-2. La capacidad goleadora del club de Xavi es indiscutible. Luego de ese partido, sus dirigidos ganaron los tres partidos de liga que disputaron con los siguientes marcadores: 7-2, 4-0 y 6-4.

Lee También

Muy seguramente, James será titular en la final de este jueves. El volante es, con amplia ventaja, el futbolista colombiano que más títulos ha ganado en la historia y no pierde la ilusión de sumar una coronación más en su palmarés. Al colombiano lo criticaron demasiado luego del triste debut que tuvo con su equipo el pasado fin de semana, pero él envió un mensaje retador al respecto: “Esto no es como empieza, sino como termina”.

La final de la Copa del Emir se jugará este viernes 22 de octubre, a partir de las 11:00 a.m. hora colombiana.