El fútbol colombiano se está viendo empañado por casos de violencia en donde están involucrados hinchas y jugadores.

En la jornada anterior de la Liga BetPlay se presentó una riña, con machete incluido, entre seguidores de Independendiente Medellín y Atlético Nacional quienes con total libertad y poca intervención de la Policía se enfrentaron en las calles de la capital de Antioquia.

Lee También

Pelea entre los equipos Sub-17 de Talentos Envigado y Patriotas

Pero ahora los protagonistas de la intolerancia en el fútbol son los mismos que están en el campo de juego.

En un encuentro del Torneo Nacional, campeonato organizado por la Difutbol, una batalla campal quedó registrada en imágenes las cuales fueron tomadas por los asistentes al compromiso deportivo.

Patadas en la cabeza que podían llegar a perjudicar de manera peligrosa la integridad de los deportistas y golpes directos a la cara quedaron en los videos que se viralizaron de manera rápida en redes sociales.

Envigado FC, equipo profesional que maneja y apoya económicamente a Talentos Envigado, conoció las imágenes y de manera inmediata se pronunció oficialmente ante la vergonzosa situación cancelándole el apoyo a su filial.

“Mediante este comunicado también nos permitimos informar que a la fecha sé da por terminado el vínculo de apoyo interinstitucional con el club TALENTOS ENVIGADO, debido a que estos comportamientos distan del objetivo misional de nuestra empresa y club, a partir de la fecha TALENTOS ENVIGADO no podrá portar los distintivos de ENVIGADO FC y tampoco continuará con la captación de talentos para nuestro club”, se puede leer en una parte del documento que emitió el club ‘naranja’.

Aquí está el documento oficial completo: