De esta manera, surge un organismo paralelo a la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano), rama dependiente de la Federación y que es presidida por Álvaro González Alzate, directivo investigado por el cartel de la reventa de boletas.

Mediante comunicado de prensa, el nuevo ente justificó su creación argumentando “desprotección” de “Difútbol, Dimayor y Federación” y se trazó como meta la reactivación de la categoría primera C para que sus equipos afiliados tengan la oportunidad de ascender a la B y a la A.

Jorge Fernando Perdomo

Artículo relacionado

"Bedoya, Jesurún y González recibieron de a mil millones en sobornos": Perdomo

Además, la ACCFA –presidida por el exjugador profesional Andrés Felipe Guapacha– espera tener reconocimiento de la Federación, agregó el texto.

Hasta el momento, la Difútbol se venía encargando bajo la categoría de ‘fútbol aficionado’ de competiciones infantiles, juveniles y femeninas en todo el país, así como de torneos entre clubes no profesionales.

Resta esperar si esta división, similar a la que 16 elencos de la A querían hacer al proponer una liga paralela a la de la Dimayor, recibe el aval de la Federación, ya que es un claro desconocimiento al sistema de categorías establecido hasta el momento en el fútbol colombiano.

Acá, el comunicado completo: